Coneccionado motor 10hp a 380V 6 cables i en mi icnorancia deben de yebar fases todos, abajo z y x ariba u,w,v

También deseo ponerlo a trabajar a 220V i si se podría, asta donde veo en este motor es que no yeba ningún condensador i no se si por dentro, aquí les dejo unas foto de la bornera i la placa de el que ya no se ve apena por eso no tengo más datos, muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Creo que lo que quieres hacer es un arranque estrella - triangulo.

Debes buscar el esquema en google imágenes. El voltaje del motor debe ser el de red en conexión triangulo.

El condensador no es necesario, si el motor es trifásico y llega corriente trifásica.

Pero no aconsejaría usar el condensador para adaptarlo a monofásica por que es un motor de mucha potencia, y además al ser un compresor necesita fuerza para arrancar, y con el condensador se pierde bastante.

¡Gracias! Muchísimas gracias, me he refrescado la memoria i si es verdad que este motor arranca con estrella triangulo, yo en el 2010 hice un curso autómata pero como desde que termine no he vuelto a ver más esto, i le agradezco de verdad que me haya ayudado a refrescarme la memoria, en caso de alguna duda le vuelvo a preguntar muchs gracias.

Respuesta

Fíjate que en esos huecos, al lado de cada tornillo de conexión, hay unas Inscripciones ... Mira las con una Lupa, anota las, haz un Esquema y ponlo aquí, así vemos mejor... Otra cosa.. al ser un motor Trifásico, trabajando con Trifásico, no lleva capacitores (condensadores)... y por dentro, menos.