No se cual es el problema en mi vida

Tengo 19 años y la verdad es que siento que he tenido etapas muy difíciles en mi niñez desde un padre que me maltraba psicológicamente y hasta me ofendía por mi físico, sentía que el desquitaba toda su ira sin razón conmigo y no sabia porque y también me enfadaba con mi madre por nunca ver que me defendía, mi padre y yo nunca hemos sido cercanos y hasta mantener una conversación con el se me hace difícil y aveces veo que mi madre se pone de su lado y ella solo dice que olvide todo lo que me hizo cuando era niña, no se si sienta rencor hacia el ya que aveces me da el me da lastima y mi madre también pero todavía hoy en día me resulta difícil hablar con el ya que cuando intento explicarle a el o mi madre lo que siento cambia el tema o se pone a la defensiva, creo que recuerdo que cuando era muy joven alguien me decía algo y solo lloraba y no he olvidado cosas que mi padre me ha hecho de chica y solo escucho justificaciones de su parte. Resulta que ahora tengo mi pareja y siento aveces que me habla mal, que justifica y también cada vez que discutimos me pongo a llorar no si es por mi infancia pero aveces duro mucho en recuperarme totalmente de una discusión y tengo semanas que estoy muy triste y otras no tanto, siento que mi pareja no me comprende a ese punto y es tan cerrada que no se si decirle lo que me paso porque aveces creo que no me va a entender ya que cada vez que discutimos el dice que la culpable soy yo y cuando le digo algo que hace mal me obvia lo que hable y actúa con indiferencia y siento que mi vida en pareja y mi vida familiar se ha convertido en una carga para mi en donde nadie puede ayudarme, en donde nadie me entiende. Siento que mi pareja es muy cerrada y últimamente ha querido cambiar la relación que desde un principio teníamos pero aveces el no me escucha y se me hace imposible desahorgarme con el y no es que quiera decir lo que siento sino que el no me escucha y he tenido que recurrir a amigos masculinos para ver si yo soy la que no se da a explicar bien y ellos me entienden bien, solo siento que es mi pareja la que no me entiende y que nunca puedo decirle cuando se equivoca que siempre dice que esta bien y cuando le reclamo solo dice: tu nunca haces nada, siempre eres perfecta o cuando le pregunto algo o le comento algo solo responde tu con lo mismo, no haces nada, ahí viene con lo de siempre o que tengo una nueva. O sea no comprendo si yo tengo problema o el, o si tiene que ver con el entorno familiar en donde me crie, considerando que cada vez que discutimos siento que la afectada soy yo y que el no siente nada al respecto.

Respuesta

Si tuviste esos problemas de chica, todo queda, todo repercute, y más, cuando fue en los primeros años, si bien hay personas que no acuden a profesional, y hay otras que ni se acuerdan, al menos conscientemente de cosas de la niñes o preadolescencia, si que repercute, y aun, hasta en la edad adulta, y más también. El caso es que esas personas, habrían necesitado tratamiento, y buen tratamiento, y todo eso, repercutió ( te hablo de casos concretos) en su vida familiar, de pareja, de amigos, de todo, lamentablemente, a cierta edad ya no se les puede decir nada, que se ofenden. Vos estas a tiempo, de no tener una relación frustrante, de mejorar tu vida, es posible que necesites ayuda directa de un profesional, para poder entenderte más, para recobrar tu autoestima, para solucionar al menos, en parte o todo lo que puedas, lo que paso de chica, tu novio tendría que tener más paciencia, pero el caso es que tienes que contar, primero, con vos misma. No es que un profesional, pueda solucionar todo, "la salud la cuida vos y el medico", y esto se aplica también, a la mente, y con más razón, espero que lo logres. Sds.