Problemas con darme de baja en vodafone

Hace unos meses me cambie a la compañia vodafone, me vendieron un pack ADSL-fijo-movíl por 30 euros al mes que luego resulto que el ADSL tenía un límite de datos que me duró un fin de semana, me engañaron totalmente. Además que no me mandaron la tarjeta sim y tuve que ir a una tienda a hacer un duplicado después de estar tres días sin telefono, luego estuve una semana más sin que me llegara el router. Así que cuando me di cuenta de que me habían puesto algo que yo no había contratado llamé y me di de baja (después de llamar mil veces y que me colgarán el telefono otras tantas), me dieron de baja la línea fija de inmediato. Yo creía que todo iba bien. A final de mes me vino la factura del mes completo aunque solo estuve de alta una semana la pagué. Pero es que al mes siguiente me vino otra de 60 euros que inmediatamente devolví y desde entonces la pesadilla empezó. Me mandan mensajes para que pague, me llaman y ahora el pago va por 80 euros. No sé que hacer. Si alguien tiene una experiencia similar y me puede aconsejar.

2 Respuestas

Respuesta

Es terrible lo de las telefónicas.

YO te sugiero que escribas una carta y la mandes por burofax. En esta carta haces dos apartados. Una en donde EXPONES los hechos sintetizados con números de factura y pagos realizados, todo bien acreditado. La otra en donde SOLICITAS la devolución de los pagos hechos que no corresponden.

Eso normalmente funciona.

Si no funcionase, siempre puedes acudir a la oficina del consumidor. Aunque recuerda, tienes que tener todos los papeles que acreditan todo lo que ha pasado.

Respuesta

Pues a pesar de Rosa, he de discrepar, no has ejecutado el proceso correctamente ni reclamado correctamente, ni gestionado correctamente, por tanto el importe que te reclaman es lícito, que no moral... pero se puede resolver sin que se enquiste si te involucras en ello.

A ver en primer lugar el tema del adsl con limite de megas,¿?, ¿No sería un router 4G? Porque en ese caso no es el mismo proceso para reclamar ni para usarlo, ... importante saber que es y como te lo vendieron.

Si es 4g y no te comentaron el limite de megas hay que reclamar mala información y solicitar la anulación antes de solicitar la baja.

Si es un adsl y tiene limite de megas necesito me expliques más porque no conozco ningún adsl con limite de descargas, ni de subidas, ni de uso en general...

En segundo lugar la tarjeta que no te llegó, eso no solo es reclamable sino que sería la prueba para anular la permanencia del producto, ¿lo reclamaste?, ¿Puedes demostrarlo? Si es así ya esta ganado todo, pero hay que reclamarlo correctamente, sino no qudará constancia de ello y será más difícil pero se podrá igualmente.

Luego el router... igualmente con esto esta ganada la baja, ¿pero lo reclamaste? ¿Por qué la tienda del duplicado no te dio uno? Si no les cuesta dinero, es en cesión del cliente y no tiene imei... ¿es un router especial y tiene imei? Entonces no es adsl, es 4g, ... en fin depende de lo que sea te indico

Y por ultimo la baja, si solicitas la baja pierdes el número y además conlleva unos gastos de gestión pues el alta lo ejecuta telefónica y hay que pagarle por el alta y por la baja, entre otros gastos, que pueden llegar a 130 euros, por tanto los 60 no me cuadran pero son lícitos, aunque igualmente se puede resolver...

Cuéntanos y trataremos de ayudarte pero desde luego mi consejo siempre será, no abandonar esto en un cajón o actuar temperamentalmente, sino insistir y reclamar de manera oficial, mucha gente desiste o se pierde en marañas burocráticas creadas a conciencia de este fin y no debemos desistir.