¿Día no trabajado en empresa cuenta para paro?

De octubre a marzo tuve un convenio de prácticas con la universidad, donde estaba dada de alta en la Seguridad social y recibía una ayuda de 600 euros mensuales. En marzo me salió otro trabajo relacionado con lo que estudié y decidí dejar las prácticas al no asegurarme continuidad en abril. En mi nueva empresa tengo contrato hasta junio y si no me renuevan, me gustaría pedir el paro. ¿Influye en algo el hecho de que diese baja voluntaria en la empresa donde hacía prácticas? En mi convenio ya pone que no es una relación laboral, pero al estar cotizando no sé si afectaría de algún modo y si han de enviar igualmente un certificado de empresa.

1 respuesta

Respuesta
-1

El tiempo cotizado anteriormente sí que le cuenta para la recepción del subsidio de desempleo, a la no renovación del actual contrato, podrá solicitarlo.