Opinión sobre tubo multicapa a escoger

Para la instalación de calefacción por radiadores que voy a realizar en casa me me han ofrecido a buen precio tubo de Standard hidráulica y tubo de Uponor el uní pipe plus.

¿Cuál es la mejor elección?

¿Alguna otra recomendación sobre estas?

Respuesta

Sin duda, Uponor Uni Pipe PLUS es la mejor elección. Sin embargo, lo que dice el compañero Joaquín está equivocado. El tubo se puede instalar tanto en visto como en empotrado, no hay ningún problema. Gracias a la capa de aluminio que incorpora, queda bastante rígido si lo quieres dejar visto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Uponor es una de las mejores casas en este tipo de materiales

Respuesta

Uponor, sin duda. Aunque te lo tiene que dejar a buen precio, puesto que es caro y las piezas más.

Se puede empotrar o hacerlo visto. Si lo haces visto, el que lo haga o tu tiene que ser fino, pues el tubo al ser maleable lo tienes que dejar bastante recto. Para ello tienes que poner las grapas de sujeción más cerca de los normal e ir llevándolo de a poco desenrrollandolo directamente para que no se te tuerza mucho (Sin cortarlo). También hay barras rígidas del mismo material que se pueden utilizar y no tiene que enderezarlas. En síntesis, que lo puedes hacer sin problema.

Respuesta

Efectivamente como dice el compañero, Uponor es mejor, pero tenga encuenta que este material no se puede utilizar en istalacin de calfefaccion vista, solo empotrada.

hola Joaquín muchas gracias por tu respuesta, pero estás seguro e lo que afirmas?

Has tenido alguna experiencia negativa al respecto para afirmar que sólo puede ir empotrada? es que la página de UPonor dice textualmente lo siguiente... "Las barras de tubería Uponor Uni Pipe PLUS tienen una capa de aluminio especial que las hace más rígidas que las tuberías multicapa convencionales. El resultado es una instalación con una mejor apariencia, perfecta para instalaciones vistas."

Este tipo de tubo, aunque se pueda instalar visto, la normativa vigente no permite realizar una instalación de calefacción vista con este tipo de tubo, antes de hacerlo consulte el rite y la norma Une de referencia.