Trastornos mentales y química del cerebro

¿Pueden explicarse algunas enfermedades y trastornos mentales por desequilibrios en la química del celebro? ¿Por falta o exceso de una o varias sustancias? ¿Qué parte de la medicina lo trata?

Respuesta

Si hay algo que afecta al cerebro, lógicamente afecta a la mente, el cerebro es la parte orgánica de la transmisión, por decirlo de alguna manera, es como si alguien tiene una radio dañada, entonces la transmisión de la emisora sale mal . Que especialista lo trata, eso lo tiene que decidir el medico en primer lugar, el general, que viendo al paciente, recomienda por ej. que lo vea un siquiatra, o lo que corresponda.

¿Es entonces el médico de cabecera u el psiquiatra quien valorara hacer pruebas en busca de anomalías en el funcionamiento físico?

No es que sea uno u otro, lo que aquí en mi país, se hace, y puede haber diferencia en otros países, es ir primero al medico que se llama clínico, o de cabecera, o medico general, según cada país, es el que hace el primer diagnostico, y lógicamente, esta más capacitado que el paciente, para enviarlo al profesional que considere más conveniente.