Restricción de cobertura de seguro de hogar

He dado un siniestro por goteras en el vecino de abajo procedentes de mi baño. El seguro de Santa Lucía me ha arregaldo el problema pero me ha dicho que enviará un burofax informándome de que no se me arreglará más una avería de tuberías porque está viejas ni tampoco correrán con los posibles daños si se produce otra avería que perjudique a mi vecino.

Pago el seguruo de forma bimestral. La próxima cuota será pagada en octubre de este año. Me gustaría saber si puedo negarme a pagar esta cuota y cambiar de seguro ya que es evidente que el que tengo no va a responder n en mi vivieinda ni en la vivienda de mi vecino si ocurre algún siniestro.

Así mismo se han negado a reponer la estética del baño y me han dejado un parche bastante disonante con el resto de los azulejos, así como en la pintura de un dormitorio contiguo al baño en el que que tuvieron que hacer un agujero ( no reponen el gotelé ni disponen de pintura igual a la que tengo) ya que dice que solo van a pintar la parte de pared que han roto.

Por todo esto ¿puedo cambiar de seguro sin pagar la segunda parte de la cuota, alegando que no estoy cubierta en mis necesidades?.

3 respuestas

Respuesta

Debería leerse a fondo esa póliza, ya que tal como describe los hechos, la aseguradora unilateralmente está disminuyendo su cobertura y es un principio general que nadie puede en un contrato interpretar o reducir unilateralmente las obligaciones contraidas. En el caso de recibir ese burofax conteste reclamando una reducción de su prima.

muchas gracias y sobre tod por la rapidez, ya que me urge. Me gustaría saber si en lugar de pedir una reducción de la prima, puedo suprimir la póliza. Como he dicho la pago en dos cuotas y la próxima es en octubre: ¿ puedo mandar una cara un mes antes a la aseguradora argumentando esa restricción de cobertura para no pagar esa cuota y así poder contrartar un seguro en otra compañía?. Gracias

Puede ser una opción. Sin embargo y puesto que las aseguradoras exigen un preaviso de dos meses, para evitar problemas o defenderse en el caso de que los haya, debería notificar ese desistimiento por burofax, subrayando que no es caprichoso, sino motivado por la disminución de coberturas acordada unilateralmente por la aseguradora. Esté pendiente porque, puedo equivocarme, pero le pasarán al cobro el próximo recibo.

Aunque se trata de un supuesto distinto, pienso que le vendrá bien leer este enlace

Respuesta

Dada la postura de la cia aseguradora de no cumplir con sus obligaciones contractuales (ya te informan en un burofax) mi consejo es que contrates otra póliza con otra aseguradora, y no abones el segundo semestre, si te reclamaran el pago, puedes alegar, en tu defensa, el no interés en la continacion del seguro por el claro incumplimiento de la cia en las condiciones pactadas en el contrato de seguro.

Respuesta

Habría que revisar las cláusulas de las coberturas, especialmente a la parte de daños estéticos. A no ser que se indique lo contrario, la compañía está obligada a cubrir hasta la finalización de la póliza a partir de entonces puede optar por la no renovación de la misma.