¿Puedo ser médico siendo tartamuda?

La pregunta lo dice todo. Quiero estudiar medicina, pero soy tartamuda. No tartamudeo demasiado, pero sí lo hago y es notorio. Sé que no debe ser un impedimento, pero también sé que estudiar medicina conlleva mucho una relación con las personas y la mayoría de los exámenes son orales, presentan exposiciones, etc. Estoy en la preparatoria y al exponer tartamudeo mucho y al leer en voz alta. ¿Creen qué pueda lograrlo? ¿Mi vida como estudiante de medicina será más difícil debido a este problema? ¿Sufriré de más?

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema, es cierto que podes estudiar como el mejor, pero en la relación medico paciente, puede haber un problema, y también al momento de hacer el examen oral, te pues poner nerviosa, y tener problemas por ese lado, pero supongo que poder, se puede, te diría que lo consultes con algún profesional, que sea medico veterano, para que te de una opinión objetiva, desde su particular punto de vista, siendo por ej.un medico con experiencia, por ej. un siquiatra, no para que te atienda por un problema, si no para que te aconseje, es difícil, pero poder, se puede, tu inteligencia esta bien. Suerte.