Los hilos texturizados, son ideal para la confección de prendas deportivas, ¿Telas elásticas?

Estoy por confeccionar prendas deportivas, en tela de punto, son telas que se estiran. Si es recomendable hilos poliéster texturizados u otro tipo de hilos y cuales serian. Y que hilos son para remalle y costura recta.

Respuesta

Puedes utilizar hilados de poliéster texturizado para tejidos como Set de poliéster. En 150 denier es lo más común.

Si utilizas mezclas de poliéster/algodón, debes incorporar elastómeros ( 40 denier) en el tejido. Ne 30/1 ó 24/1

Para remallado y costura recta, si el producto final es económico, puedes utilizar filamento de poliéster.( 150 d) Si es un producto de mejor calidad, un hilado de coser estaría mejor.(Generalmente, mezcla de poliester/algodón) en número 40-50.-

Saludos. Jul

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Totalmente de acuerdo con la acertada explicación del experto Julio y sólo agregaría que el hilado de coser sea de número 50. Saludos, éxitos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.