Que tengo que hacer para tributar por un apartamento rural?

Estoy alquilando un apartamento rural en airbnb que no puedo legalizar. La Agencia tributaria está controlando estos alquileres y me gustaría saber si puedo tributar a Hacienda por estos alquileres y como lo tengo que hacer. Si es posible que no me conteste Abogados Edo, ya que su respuesta no me sirvió de nada.

2 Respuestas

Respuesta

No sé si te refieres a ejercicios pasados. Al menos, en lo que a 2015 se refiere, lo incluyes en tu declaración como ingresos por rendimientos de capital inmobiliario. Si es de anteriores, deberás hacer una declaración complementaria. Si no quieres o no tienes Asesor Fiscal, acércate a Hacienda y preguntas que te asesorarán.

Yo sigo a tu disposición, pero no le tengas tanto miedo a Hacienda. Si no te mandan una carta certificada, ni caso. Ya está bien de tanto esquilmar para pagar a sus funcionarios y supongo es poco lo que "sacas".

Respuesta
-1

Depende de en qué comunidad autónoma esté tendrá que hacer unos u otros trámites.

Los permisos los das las distintas administraciones públicas (ayuntamiento, comunidad autónoma, catastro, etc).

Por lo que lo primero es conocer la situación real de la finca y sólo con esos datos se le podrá asesorar.

Para una consulta mas detallada puede ponerse en contacto con nuestro equipo [email protected]