Negocio albergue rural

Quiero abrir un pequeño albergue rural en casa de mis abuelos. Los dueños son ellos pero el que lo va a llevar soy yo. Mi duda es justamente esa, ¿podría darme de alta como autónomo y abrirlo como a mi nombre aunque no sea el titular de la casa? ¿O tendría que hacer alguna especie de alquiler? Claro que en mi caso no iba a haber ningún alquiler. ¿Cómo lo podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

En un principio debería acudir a la consejería de turismo de su comunidad autónoma para conocer la viabilidad del proyecto, los requisitos legales y la gestión de alta como paso previo.

En su caso le recomendaría suscribir un contrato de alquiler que estableciera como precio los costes de mantenimiento y quizás de adaptación de la finca a la actividad que se quiera realizar, y de esta forma acreditaría un título para el uso de la propiedad al tiempo que justifica el alquiler mediante una contraprestación.

Después de ello, solo sería preciso el alta como autónoma, el alta de IAE y los requisitos que establezca su comunidad autónoma.