Qué ventana de pvc elegir

Estoy pidiendo presupuestos para cambiar las ventanas y ando un poco perdido.

Me ofrecen lo siguiente:

Marca Thermotec perfil de 70, cinco cámaras, refuerzo interior de acero galvanizado, doble junta de estanqueidad, herrajes regulables de primera calidad winkhaus, oscilobatiente en tres posiciones, cajón monoblocks con persianas de aluminio con aislamiento térmico, cristal bajo emisivo 4\20\4..

En los otros tres presupuestos el perfil es de 70 también, 4\16\4. "Acristalamiento doble vidrio aislante".

Uno marca komerling eurofutur serie elegante. No dice nada de cajón aislante ni de doble ni triple junta de estanqueidad. Sí manilla hoppe sekustik.

Otro serie hermet 10 advance (komerling) con cristal climalit. Pvc embero... No se que es...

Y otro que no me da marca, que tiene "refuerzo thermometalico interior" y "cajón curvo aislante"

Todos tienen cierre perimetral.

De menor a mayor precio seria:

Thermotec.

Hermet 10 avance

La de refuerzo interior thermometalico

Y la eurofutur elegante.

Todavía me falta algún presupuesto por llegar.

Como he dicho ando un poco perdido no sé cuál coger.

Respuesta

En un primer lugar vamos a analizar la marca thermotec esa perfilería es de doble junta y lo más importante es que no es una marca de perfilería sino un fabricante de ventanas que compra la perfilería y le pone su nombre. Tendría que mirar a quién pertenece pero hoy estoy liado lo miro y te digo, antes de analizarla mejor. Pero cuando alguien quita el nombre de origen a una perfilería es por algo normalmente.

La segunda opción y la tercera es la misma ventana Kommerling eurofutur una ventana de 70mm con 5 cámaras. La única diferencia es el fabricante. Con estas dos ventanas lo suyo es que pudieras su cajón de persiana que es el rolaplus de Kommerling uno de los mejores cajones existentes en el mercado y pasado el certificado CE en conjunto perfilería, cajón y vidrio.

Y sobretodo pide más información en cuanto a vidrios y cajones de persiana se refieren para que te lo expliquen con una muestra delante.

Muchas gracias por la información.

Me imagino que te refieres a que  la segunda y cuarta opción son komerling. La tercera no sé exactamente que marca de perfil lleva. Sí que me ofrecen un cajón monoblock curvo aislante con un acabado más redondeado y aislante A*** creo. Y el perfil lleva por dentro un refuerzo Thermometalico que es una espuma blanca con varillas.

Un saludo

Las dos series que haya de Kommerling, la de hermet10 y la que leo en segundo lugar es la misma. Eso por una parte.

Despues he visto que pones en una PVC embero y no sabes que es eso se refiere al color de la ventana, es color madera.

Por otra parte el cajón tiene que ir aislado en sus tres partes interiores, ¿esto qué significa? Que no vale que lleve aislante solamente en la tapa de registro el aislante de un buen cajón va independiente a la tapa de registro dejando las tres partes internas a la vivienda protegidas del exterior digamos que es una "U" que envuelve las Lamas de las persianas y está en contacto con la parte superior, inferior y trasera del cajón.

En esto hay que poner mucha atención ya que el cajón es muy importante.

Yo por otra parte no te recomiendo los perfiles con refuerzo térmico ese que tiene polietileno y aluminio en su interior, al no ser que vivas en el norte, en el centro que es mi zona ha dado problemas en ventanas altas ya que no da la misma estabilidad que un refuerzo metálico. ¿Esto es bajo mi punto de vista y ventanas que yo he visto puede ser que estén mal fabricadas? Puede ser pero yo y lo que he visto no te las recomiendo.

¡Gracias!

Como te decía arriba( que me he respondido a mí mismo), vivo en Bilbao.

Y después de leer ye releer los comentarios que hay en todo expertos, estoy valorando mirar las de tres juntas. A ver si no se me dispara mucho el presupuesto.

He encontrado un par de sitios que las fabrican. Goya pedirles presupuesto a ver...

Uno de ellos tiene la Gealan 7000 IQ y he leído por aquí que es de las mejores.

Un saludo..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Vivo en Bilbao.

Después de leer y releer ahora estoy valorando la opción de triple junta. A ver si no se me dispara mucho.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Jose María, ante la falta de datos de algunos fabricantes y series, no es posible hacer un análisis en profundidad, así que lo haremos con los datos disponibles.

Perfilería: Thermotec, es una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con unos valores de aislamiento acordes a este tipo de series, ni mejores ni peores.. Lo que me puede preocupar de este tipo de serie, es su escasa penetración en el mercado, y su opacidad a la hora de identificar el extrusionador y fabricante del perfil.

Kommerling eurofutur, y Hermet 10 advance, están fabricadas ambas con perflería de pvc de Kommerling, y están basadas ambas en series antiguas de sólo doble junta, por lo que tendrán niveles de aislamiento iguales entre ellas, y además, iguales a la serie de Thermotec. Kommerling, es un fabricante alemán muy conocido, y de plena confianza.

Con respecto al último de los presupuesto, sin más información, es como ejercer de adivino.

Cajones de persiana. La situación ideal, para maximizar el aislamiento térmico y acústico en este elemento, sería que incorporase aislamiento térmico y acústico en 3 caras interiores. Ninguno de los presupuesto así lo indica. Tan sólo el último de ellos, indica que lleva el aislamiento sólo en la tapa interior de registro.

Herrajes: Winkhaus es un fabricante alemán de plena confianza. Del resto, no se sabe nada.

Vidrios. Indicar que un vidrio es “doble acristalmiento aislante”, sólo hace referencia a que está compuesto por dos vidrios y una cámara de aire, pero no hace referencia a que exista tratamiento bajo emisivo, por lo que tendrá unas prestaciones térmicas bastante malas.

El vidrio bajo emisivo, tal y como indica Thermotec, es un vidrio con una capa en su interior que actuará como un espejo de la temperatura, y será por tanto un 93% más aislante que un vidrio normal sin dicho tratamiento.

Lo ideal, sería que incorporase también gas argón en el interior de la cámara, pues mejoraría las prestaciones en otro 30% adicional.

Embero, hace referencia a un color, pero es una forma de llamarlo que se tiene en aluminio, no en pvc. Lógico por otra parte, porque Hermet 10, es un distribuidor de ventanas, por lo que la gente que te ha presupuestado esa marca, no se dedican a fabricar ventanas de pvc.

Con la falta de información, es difícil optar por una opción o por otra. Te recomendaría recabar la información que falta, y así poder comparar de forma correcta con las otras opciones que tienes pendiente de recibir.

¡Gracias! Sigo recibiendo presupuestos.

En breve colgare más datos.

La verdad es que estoy aprendiendo un montón con vosotros.

Por cierto el cajón rolaplus no veo que tenga aislante en las tres caras del cajón. Sólo veo que hace una especie de "C" desde la tapa interior, no una "U" de aislante que sería lo suyo, no?.

Un saludo y muchas gracias.

Jose María, esa C del cajón Rolaplus, abarca las 3 caras del cajón que al menos dan hacia el interior de la vivienda, por lo que desde mi punto de vista, es válido, ya que la zona que no abarca, da contra el marco de la ventana, y contra el ladrillo superior, zonas no problemáticas.

¡Gracias!

Hoy he recibido el presupuesto de gealan con herrage G_U y 4/16/4 bajo emisivo con gas argón triple junta pero el presupuesto sube bastante.

Me faltan por llegar dos presupuestos de rehau uno de ellos lleva triple junta y herraje ROTO_FRANK.

Cuando tenga todos los pondré aquí para comparar,a ver cual me aconsejais, valorando calidad precio.

Un saludo y muchas gracias.

Pues quedamos a la espera de esos datos.