Elección de ventanas pvc. Hermet 10, Eurodur, Eurofutur elegance Remiun.

Quiero cambiar las ventanas de casa, 7 en total, así que no es ninguna broma la inversión a realizar y quiero asesorarme lo mejor posible.

He pedido tres presupuesto a tres empresas diferentes, de precio todos más o menos igual.

Uno me dice Hermet 10

Otro me dice eurodur

Y el otro me dice eurofutur elegance premium

todos con rolaplus y vidrio 4/16/4 bajo emisivo,

Me gustaría saber cual seria la mejor opción de las tres.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Aunque los tres presupuesto, se basan sobre perfilerías antiguas de doble junta, la opción de eurodur es la menos recomendable, ya que es lo más antiguo que existe en ventana.

Es como si te venden un Talbot Horizont, nuevo, pero Talbot. Pues esto es una perfilería Kommerling, pero de hace la pera de años.

Las otras dos opciones, son iguales, ya que son perfilería ambas de Kommerling Eurofutur, como he dicho, la serie de doble junta.

En cuanto al cajón de persiana, es conveniente que te cerciores que incorpora en su interior el aislamiento en 3 caras, ya que en caso de no llevarlo, no dejan de ser unos cajones normalitos.

En cuanto al vidrio, lo veo bien, pero si incorporase en su interior gas argón, sería un 30% más aislante.

Lo raro, es que me digas que te venden la Eurodur al precio de las otras. ¡Increible!

El que me instala el hermet 10 también me pone el gas Argón. ¿Cómo de antigua es? ¿Qué me recomendáis que ponga? ¿Instaláis vosotros en Donosti?

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Las ventanas de Hermet10, se fabrican con la perfilería de Eurofutur de Kommerling.

Las perfilerías de doble junta, llevan muchísimos años en el mercado. La cuestión, no es sólo el tiempo que llevan aquí, sino que las marcas, han ido sacando series posteriores, con mejoras en su diseño, que permiten alcanzar valores superiores de aislamiento.

Lo que es más antiguo que el comer, es la eurodur, que eso ya es del Pleistoceno.

Muchas gracias por vuestra ayuda. al final me he decidido por montar las Hermet 10 de Kommerling con cristales climalit con argon 4/16/4 bajo emisivo, pregunte por las nuevas ventanas de 7 camaras y tres juntas y casi nadie las montaba y los unicos que lo hacian me pedian muchos mas dinero, bastante mas (lastima que no trabajarais por el norte). La calidad de las ventanas me parece muy bueno, no asi el montaje que me han echo. Quitando la porqueria que me dejaron (me dijeron que no hacia falta que me ausentara del domicilio, que podian trabajar igual, sin embargo por facilitar las cosas me fui de casa dos dias) que tarde dos dias en limpiar, en las pasadas que hacia por casa para ver como ivan instalandolas, hice varias fotos y me he fijado que al quitar las viejas de aluminio, arrancaron un monton de pared, lo han llenado todo de espuma de poliuretano y para disimular me han puesto una moldura de 6 cm de ancho por la que creo que entra aire frio y sobre todo ruido. Eso es correcto? me preocupo demasiado o me parece un error que se instalen ventanas con cinco camaras de aire, cirstales bajo emisivos, argon.... y un sin fin de caracteristicas para que luego me llenen el borde de espuma y un plastico que lo cubre? te mando fotos del proceso de instalación de una de ellas.

Ademas en el piso sigue haciendo frio, no sé si sera por las ventanas o porque es el último y el tejado no esta aislado, conoceis alguna empresa que analice por donde se va el calor y que me arregle la situación actual?

Espero tu respuesta con ansias de saber y aprender y espero no haberle molestado demasiado. Atentamente Luis Gutierrez.

La instalación, es frecuente que se realice con espuma de poliuretano, pero es un grave error de cara al aislamiento acústico.

El remate interior, se realiza con tapajuntas, de un tamaño en función de las necesidades. Si ha salido buena parte de la pared al quitar la ventana vieja, es lógico que hayan un utilizado un tapajuntas tan grande.

En cuanto a la persistencia del frío, habría que analizar con mucho detenimiento. Como está construida la vivienda, influye sobradamente en el resultado final, pero mejora, deberías notar sin duda, eso es indudable.

Lo lamento, no estoy en contacto con empresas que realicen ese tipo de análisis, pero con la obligatoriedad de la Certificación Energética de la vivienda, seguro que ya están proliferando.