Cuando declarar una herencia

Mi madre falleció en Agosto del 2012, somos cuatro hermanos, y hemos heredado una casa, unos terrenos y algo de dinero en efectivo, todo esto lo hemos puesto a nombre de los cuatro. Ya hemos pagado el impuesto de sucesiones, mi duda es ¿Tengo qué declarar mi parte en el impuesto de la Renta 2012?.

1 Respuesta

Respuesta

Ustedes han de imputarse su parte correspondiente de la vivienda, normalmente como renta imputada en su declaración de renta. O los intereses que le genere el dinero en depósitos, por ejemplo.

Al liquidar impuesto de sucesiones, ya esta pagando impuestos por la herencia.