¿Como declarar la venta de un terreno rustico en 2015?

He vendido un terreno heredado de mis padres en 300€. Desconozco su valor de adquisición. ¿Tengo qué declararlo en el IRPF? ¿Cómo tengo que hacerlo?

Fue vendido en el año 2015

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que incluir el incremento patrimonial de la venta en su declaración de RENTA. Para usted el valor de adquisición es el precio establecido en la herencia.

El valor de adquisición fue establecido en conjunto por un grupo de terrenos (el total de la herencia), no individualizadamente por uno de ellos. ¿Cómo establezco su valor individual?

Esto es algo más complejo, pero puede prorratear el precio conjunto entre los metros de esta parcela...