Herencia y Declaración IRPF

Me gustaría saber si tengo que declarar el dinero que he heredado de mi padre que falleció el año pasado. Ya hemos pagado impuesto de sucesiones y todo lo demás.

Se que el piso que he vendido si que tengo que declarar el incremento del patrimonio por la venta.

Pero del efectivo no se si tengo que incluirlo.

Además me gustaría saber si puedo deducir de la venta del piso lo que me ha costado el escriturarlo a mi nombre ( notario, gestoría, plusvalía...)

1 respuesta

Respuesta

El dinero no tienes que declararlo a no ser que estés obligado a presentar la declaración de patrimonio, debes tener bastante dinero para estar obligado por lo tanto no te preocupes lo único que tienes que declarar son los posibles intereses que te genere el dinero si lo tienes en algún tipo de producto financiero o te produce rendimiento en la cuenta.

Por otro lado en la venta del piso legalmente puedes deducir los costes que te ha supuesto escriturarlo a tu nombre.