¿Cuales son los principales requisitos para obtener beca tenística en EEUU?

Soy un jugador de tenis y mi objetivo es poder obtener una beca de tenis para estudiar en una Universidad de EEUU, y quiero saber que es lo principal necesario para poder obtener la beca, o empezar el tramito de todo lo necesario.

Respuesta

Los requisitos principales para conseguir una beca de tenis son:

  • Tener ranking nacional o internacional, con el mayor número de competiciones y de resultados posibles.
  • Ser tenista amateur, no habiendo cobrado dinero ni firmado contratos profesionales.
  • Acabar los estudios de bachillerato en el país de origen, sin repetir ningún curso.
  • Empezar la universidad en Estados Unidos justo al acabar los estudios de bachillerato.
  • Transferirte desde una universidad en tu país de origen, cumpliendo con el mínimo número de créditos exigidos por la NCAA.
  • Realizar los exámenes de admisión americanos, el SAT (selectividad americana) y el TOEFL (examen de inglés para estudiantes de habla no-inglesa).

Fuente:

https://educacionenusa.com/2014/08/20/requisitos-para-obtener-una-beca-de-tenis-en-estados-unidos/