Tipos de examenes de ingles

¿Un examen TOEFL en relacion con el FIRST es mas complicado?
O para que me haga yo una idea, ¿en la escuela de idiomas a que curso equivaldría?
¿Y el IELTS?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que deberías saber es que el "TOEFL" o el "IELTS" son solamente exámenes; en función de la puntuación que obtengas tendrás un nivel u otro equivalente al b1, b2, c1... Sin embargo, el "Cambridge English Language Assessment" tiene distintos exámenes "FCE" (first), "CAE" (advance), "CPE" (proficiency) que corresponden a distintos niveles.

Otra de las cuestiones que tendrás que tener presente a la hora de elegir un examen u otro es la vigencia que tienen los distintos títulos; cualquier título del "Cambridge English Language Assessment", tiene una validez permanente, mientras que el "TOEFL" o "IELTS" solo tiene una validez de dos años.

Respecto a la validez internacional de los exámenes; "Cambridge English Language Assessment" es reconocido por más de 15.000 universidades europeas, "TOEFL" es el examen oficial estadounidense, y "IELTS" es el británico y australiano.

Ahora contestando a tu pregunta, el "FIRST" (FCE), equivaldría a obtener una puntuación en el examen de "TOEFL iBT" de más de 87 puntos sobre 120 o más de 567 en el examen de "TOEFL PBT"

Hay numerosos cursos que te preparan para estos exámenes, pero te aconsejamos que los realices en el extranjero para empaparte mucho más del idioma y conseguir un nivel de speaking y listening superior. Aquí te dejamos una serie de destinos que te pueden interesar en Inglaterra http://cidi.com/cursos/preparacion-examenes-para-adultos/desde-inglaterra/  y en EEUU http://cidi.com/cursos/preparacion-examenes-para-adultos/desde-usa/

Esperamos que te haya servido de ayuda ;)

Respuesta
Dime que significan las siglas TOEFL (algo first language supongo) y IELTS. Luego miro a ver qué equivalencias tienen.
Test Of English as a Foreign Language y International English Language Testing System
A ver, esto es lo que he encontrado al respecto. No te puedo hablar por mi propia experiencia porque sólo he etudiado en academias privadas (sistema Cambridge), Escuela de Idiomas Modernos y Universidad de Barcelona. Te contestará mejor alguien que haya hecho esos exámenes, pero por si te sirve de algo leéte esto:
First Certificate
El examen First Certificate de Cambridge es un examen que evalúa su inglés en un nivel Intermedio alto. El examen consta de las áreas de escritura, lectura, gramática, comprensión y conversación.
El examen TOEIC (Test Of English for International Communication) es un examen de aptitud en el idioma inglés para aquellas personas cuyo idioma nativo no es el inglés. Mide las capacidades diarias de las personas que trabajan en un entorno internacional. El examen evalúa que como que tan bien las personas se comunican en inglés con otras personas en el entorno laboral mundial. Para este examen no es necesario poseer conocimientos especializados sobre vocabulario mas allá del que posee una persona que utiliza el inglés en actividades laborales diarias.
El examen múltiple-choice puede tomarse tantas veces como desee y las 200 preguntas toman dos horas. Consiste en dos partes: una parte de lectura diseñada para evaluar tu vocabulario y gramática, y la comprensión auditiva.
El examen TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un requisito para ser admitido en los cursos de tiempo completo de las universidades norteamericanas. Se concentra en el idioma inglés en un contexto académico, como por ejemplo el Campus de una universidad de los Estados Unidos. Los candidatos necesitan un puntaje de 475 a 600+ para ser admitidos.
El examen IELTS
El examen IELTS (International English Language Testing Service) es en general el escogido por los estudiantes que planean estudiar en una universidad del Reino Unido, tanto para obtener un título de grado o para realizar una maestría. Cada universidad posee un puntaje IELTS requerido para el ingreso a cada uno de sus cursos por lo que es importante que averigües que puntaje necesitarás.
El examen consiste en cuatro módulos: reading, writing, listening, speaking.