¿Qué sistema de clima de aconsejan para un ático duplex de 90 m2?

Tengo calefacción por radiadores y quiero un sistema para verano.

Respuesta

Dependiendo del espacio que tengas puedes poner conductos o split, siendo más económico los splits y más cómodo los conductos, es aconsejable que sean de frío y calor para que si en un momento dado quieres utilizar la bomba de calor la puedes tener y no hay diferencia de precio, es más me atrevo a decir que los modelos de solo frío ya no se fabrican.

Aire Acondicionado Split

Juan Lopez

¿Una sola unidad arriba o más de una con una sola condensadora?

¿El lugar a acondicionar es una zona diáfana o esta distribuida en diferentes habitaciones?

Hay habitaciones

Pues uno por cada habitación o si hay pasillo para repartir uno más potente para que baje grado de temperatura y split donde necesites más frío.

Podría ser un split por habitación(2) y el comedor-salón que estan comunicados sin puerta y un despacho anexo con otro split, o bien 2 splits (uno para comedor-salón y otro para el despacho).

¿Cuantas condensadoras para 4 vaporizadores?

¿Marca, modelo y capacidades frigoríficas?

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dependiendo si deseas climatizar toda la vivienda o basta con lagunas zonas concretas, como la sala de estar o las habitaciones, puedes optar por un sistema de aire acondicionado por conductos o varios equipos de aire acondicionado split.

En cuanto a fabricantes, aquí en España recomendamos Mitsubishi Electric, Fujitsu o Daikin, ya que ofrecen una muy buena atención post-venta y no tendrás problemas para pedir cita, revisiones o reparaciones.

Si necesitas asesoramiento más especializado o técnico puedes contactarnos en climahorro.es.

Respuesta

Te recomiendo una unidad de por lo menos 12.000 BTU/h y que su EER o Ratio de Eficiencia Energética, esté entre v11 y 13. El EER sirve para medir la eficiencia de una unidad concreta de aire acondicionado. Cuanto mayor sea el número mayor será la eficiencia y menor será el coste de funcionamiento del aparato. Las unidades pequeñas actualmente rondan un EER de 11 mientras que las más eficientes suelen tener un EER de 13. En cuanto a la marca te podría recomendar Samsung, Mitsubishi Electric o LG. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¿Inverter o no?

¿Sólo frío o bomba de calor?

Sólo frío si es para el verano como lo mencionaste, si no, pues con bomba de calor.

¿Una sola unidad arriba o más de una con una sola condensadora?

Con una sola unidad es suficiente.

El problema que veo con una unidad es el excesivo consumo, debido a un mal aprovechamiento del espacio enfriado.

¿Puedes indicarme algún modelo concreto?

Trata que la unidad que instales la traiga el equipo de aire acondicionado que escojas, eso es lo más indicado.

No entiendo tu respuesta

¿Qué no entiendes?

Que quieres decir con esto "Trata que la unidad que instales la traiga el equipo de aire acondicionado que escojas, eso es lo más indicado."

Para mi unidad y equipo es lo mismo.

Pero si te refieres a la marca, preferiblemente LG.

Respuesta

Sistema inverter de Daikin