Filtraciones en mi plato ducha de resina de menos de 6 meses

El albañil ya ha venido dos veces a revisar las juntas. Ahora hay una parte q se han puesto negras. Dice que todo esta bien. Me han dicho que debería poner una lámina impermeabilizadora pero el albañil dice que las válvulas no coinciden en tamaño y que me ocurriría lo mismo. No entiendo que me haya gastado un dineral en la reforma y ahora tenga filtraciones la vecina, mi pared del dormitorio, se me han levantado algunas losas del baño. No se que hacer, quizas poner una ducha de porcelana... Lo gracioso es que fue el albañil el que me aconsejo la de resina.

3 Respuestas

Respuesta

Los expertos de han dado buenos consejos.

Yo en este tipo de reformas interiores siempre realizo la impermeabilización bajo los platos de ducha y que suba al menos 30 cm por las paredes.

Como bien te dicen, los problemas o son por es sumidero o por las juntas laterales.

Lo más fácil es comprobar el sumidero. Coges un buen caldero de agua y lo echas en el plato de ducha sin que salpique a los azulejos. Vas al piso de abajo y compruebas si gotea o aparece humedad.

Si así gotea, ya sabes que es el sumidero. Debes levantarlo y hacerlo bien.

No entiendo lo que te comenta tu albañil de que no coinciden las válvulas. Pues tendrán que coincidir. Lo normal es que al cambiar un plato de ducha se tenga que revisar y ajustar el sumidero y sus válvulas e instalarlo todo adecuadamente.

Si no es un problema del sumidero, entonces debes de revisar como esta realizado el encuentro entre los azulejos y el nuevo plato y que todo esté correctamente encajado y bien sellado.

¡Gracias! El fontanero del seguro ha venido otra vez y me ha dicho que mi albañil debería levantarme todo otra vez y si no sabe poner el plato ducha que me ponga uno de porcelana...no estaba bien sellado y tampoco lo han dejado bien cuando han vuelto a revisarlo...

Respuesta

El problema no es por el plato de ducha de resina sino seguramente por su instalación, una de dos, o pierde por las juntas entre plato y azulejos o por la válvula de desagüe. Ahora bien si se os ha ocurrido dejar el plato de ducha a nivel de suelo es imposible ahora averiguar el problema porque no se puede ver por debajo del plato cual es la avería. Si se ha colocado a una pequeña altura sobre el piso entonces lo mejor es romper uno de esos azulejos laterales, echar agua y ver cual es la causa.

Respuesta

Puedes probar echando agua al plato sin que se moje el azulejo ni la junta, deja que Corra el agua y vigila si hay filtración por algún sitio, así sabrás si es del desagüe, o no.