Hice una reforma en baño y me pusieron la ducha al revés, ¿Ya pagué puedo reclamar?

Decidí reformar el baño, vino el albañil y el fontanero que tiene de mano y les pregunté si se podría poner una ducha a nivel del suelo, miraron el desagüe y dijeron que sin problema. Compré un plato especial para el fin, ya que no había problema, aunque me costó mucho más que uno normal era lo que quería. Me lo instalaron sin ser a nivel del suelo, se lo dije y me convencen de que no se podía, que no había suficiente espacio para el desagüe, o sea que me mintieron al principio o al final, como no me disgusta del todo lo paso, una vez acaban yo con el cabreo por lo del plato porque no era lo que pidiera para no verlos más les pago para que se vayan. Cuando se van me doy cuenta de que el plato está puesto con el desagüe hacia el lado contrario a donde se cuelga la ducha, estos platos vienen preparados para que el agua caiga encima del desagüe para eso traen un desnivel y el resto del plato es plano, ahora el agua cae en la zona plana y queda encharcada, cuando el agua corre sí que desagua pero cuando gotea la ducha pues hace un charco, el plato se supone que te duchas en una zona y por donde sales es la zona "seca" vamos que se salpica pero no se encharca, pues yo lo tengo al revés. Los llamo y hablo con el fontanero, el cual me dice que está bien, que no tiene problema de desagüe, yo le digo que encharca y me dice que está bien puesto, cuando le digo que no es así me dice que si yo sé más que él, que no se podía poner con el desagüe al otro lado que no había sitio para la tubería... Me vuelve a mentir, entonces después de intentar que entre en razón durante un rato al final me cuelga, haciéndome sentir culpable de alguna manera... Hablo con el albañil, pidiéndole que me levante el plato que así no está bien, que lo pregunté donde lo comprara, que me había informado y que no era lo que yo quería, que así no estaba bien, que me cobrara pero que me lo quitara y lo colocara bien, pues me dice que se puso así porque no se podía poner de la otra forma por el desagüe, entonces le digo que si yo estuve en casa todo el tiempo y había ese problema por qué no me lo comentaran en su momento y así le buscábamos otra solución, pues nada, dice que siente que quedara descontenta pero que no lo levantaba. ¿Ahora qué hago?

1 respuesta

Respuesta

Lo importante es tenerlo todo documentado, contrato, facturas, transferencias de pago.

Si no estas conforme lo ideal es ir a buenas, sino existen juntas arbitrales de consumo, a las que puedes acudir reclamando formalmente.