Prioridades estudiantiles vs enamoramiento juvenil

Actualmente cuento con 16 años (dentro de un par de mese 17) y generalmente he pensado que una novia o relación sentimental como tal solamente me retrasaría en mis estudios, pero no fue hasta un par de meses atrás que una amiga me hizo ese "click" con un mensaje que me dejó cuando visitamos (mi familia y yo)su casa. Desde ese entonces tomé interés en ella y parecía ser correspondido. Pero hace 2 meses que cada intento mío querer hablarle por las redes sociales resulta en un "visto" (vivimos en diferentes paises, por lo que no podemos hablar en persona) y empecé a recordar que me estaba desviando de mis objetivos principales al perder el tiempo queriendo hablarle. Desde entonces he tenido este conflicto interior entre querer pasar tiempo ella, y concentrarme en mis estudios y otras actividades extracurriculares; haciendo un trabajo "ok" en ambos casos por no decidirme. ¿Qué aconsejan que podría hacer en este caso?

2 respuestas

Respuesta

Es un poco delicado, decir sobre asuntos sentimentales, pero si estas estudiando, y el asunto se pone difícil, lo mejor seria que sigas estudiando, te fijes metas, por que lo otro, puede pasar, no se trata de sugerir a un chico, que deje de lado la parte sentimental, por la vocación, sin embargo, hay gente que si lo hace, es lo que se dice vulgarmente "se enamoro de su vocación", hay casos así, en que no le importa tener una familia, pero eso depende de la persona, hay casos de que pueden tener buena predisposición para la profesión y mantener la familia, otras en que la vocación, o determinada profesión, puede provocar conflicto. Además, te diría que quizás la chica que pueda ser tu novia o tu señora, la encuentres cuando menos lo esperas, y muchas veces, a la vuelta de la esquina, y aunque no lo creas, un caso en la misma oficina, el muchacho se caso con una compañera, luego de varios años, el mismo me contó, era algo así como "que no se había dado cuenta" (pero la chica si ) . Mi sugerencia, pero tienes tu que decidirlo, es que te dediques a lo que haces, estudiar, buscar algo más como dices, si tiene que aparecer, aparecerá, si tiene que suceder, sucederá, como diría el escritor O. Wilde. Suerte.

Respuesta

Si estas en otro país, y cuando intentas hablar con ella y no te contesta, es posible que solo le interesas como amigo, eres muy joven aún, céntrate en los estudios, encontrarás a alguna chica donde podréis estar juntos y podrás dedicarte también a los estudios.

Habla con ella de vez en cuando si quieres, no hace falta que le dejes hablar por ello, si te contesta bien que no, pues a estudiar. Si estás centrad en ese momento y te habla, no te descentres ya le podrás contestar a la noche, o al día siguiente.