Pierdo el paro al hacerme autónomo?

Tengo una duda porque actualmente estoy trbajando por cuenta ajena, pero quiero proponer a la empresa hacerme autóno y seguir desempeñando las mismas funciones que actualmente ejerzo y al mismo tiempo hacer otras labores como agente inmobiliario ya que tengo esa posibilidad. La duda es si el paro acumulado que tengo ahora lo pierdo, puedo recuperarlo en un futuro o podría cobrarlo anticipadamente si para mi nueva labor no tengo que hacer ninguna inversión.

Por otra parte, la labor que hago en mi empresa es de comercial, ¿para agente inmobiliario tendría que darme de alta en otro epígrafe distinto o sería el mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Con la nueva regulación tienes hasta cinco años para recuperar el paro pendiente. En cuanto al pago único, los que no realicen una inversión podrán destinar el 100% de su prestación pendiente a compensación de las cuotas mensuales de autónomos. En cuanto a los epígrafes, habrá que estar a las concretas actividades a realizar para determinar la procedencia de matricular uno o varios epígrafes.