Solicitud de paro único para agente comercial

Si presento la solicitud de paro único con la memoria con presupuestos o facturas proforma, y después no realizo la inversión prevista. ¿Hay algún problema?
Me daré de alta como agente comercial autónomo y necesitaré efectivo principalmente para los primeros meses de comienzo de la actividad hasta que tenga una cartera de clientes activos que me susteten. Había previsto solicitar un coche, pero ya tengo uno y no tengo intención de cambiarlo, ni de comprarme uno nuevo.
¿Hay qué presentar las facturas de la inversión una vez concedido y cobrado el paro único?

1 respuesta

Respuesta
Para ayudarte en tu pregunta, te informo de lo que dice en su página oficial de INEM
Obligaciones de los trabajadores.
Percibido el importe de la prestación, iniciar la actividad laboral en el plazo máximo de un mes.
Presentar ante la Entidad Gestora la documentación acreditativa del inicio de la actividad.
Destinar la cantidad percibida a la aportación social obligatoria, en el caso de cooperativas o sociedades laborales, o a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, en el caso de trabajadores autónomos con o sin minusvalía.
Si el beneficiario no iniciase la actividad y/o no justificase la afectación del importe abonado en los plazos indicados, la Entidad Gestora procederá a la reclamación la misma como prestación indebidamente percibida, quedando obligado el trabajador a su reintegro.
La dirección de correo es la siguiente:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/pago_unico/pagoUnico6.html