Cual es la duración de una baja por maternidad?

Me gustaría saber cuanto tiempo dura la baja por maternidad, ¿son 4 meses? ¿O hay casos en lo que es menos tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

La duración del permiso o baja maternal es de (4 meses) 16 semanas ininterrumpidas.

En caso de parto múltiple, el permiso anterior, se amplia en dos semanas más por cada hijo a partir del segundo.

El permiso se distribuye a opción de la trabajadora, si bien las primeras 6 semanas serán inmediatamente posteriores al parto (descanso obligatorio).