Caldera fagor (la Fe 24?) no da ACS pero si calefaccion, presupuesto del SAT posiblemente inflado

Os copio descripcion del problema:

"El agua ya hace un tiempo no sale caliente porque no hay suficiente presión (según alguien nos comentó). Entonces cada vez que queremos usar agua caliente tenemos que encender la calefacción, que sí da suficiente presión. Hemos hablado con alguien y nos enseñó añadir presión pero o no funciona nada para resolver el problema de agua caliente o salen gotas"

Bueno vino el técnico del SAT y dio presupuesto de 370 eur

Yo no estaba en casa. La nota escrita por el técnico es escueta y dice en lo que parece la descripcion de la averia:

Se baja la presion del circuito calefac

Valvula 3 vias perforado / a

Membrana, micro y vaso expansi

(Tal cual)

Luego detalla las piezas con sus referencias y dice:

KIT

SENSOR

VASO

MICRO

Total 208 eur solo en materiales.

Me parece exagerado, supongo que el kit es para reparacion de la membrana, que es lo que parece estar relacionado segun he visto en otros posts de este foro, pero entonces si es la membrana no es el sensor. Suena presupuesto hinchado con demasidas piezas. El tecnico no ha hecho su trabajo y simplemente ha cobrado la visita (65 eur), ha detallado todas las piezas posibles para cobrarlas todas, de una vez, sin saber cuál es la que está fallando. Esto es lo que a mi me parece. Me gustaría oir una segunda opinión antes de saber qué hacer...

1 respuesta

Respuesta

Mi opinión: que si la caldera tiene 8 aňos o más que pongas una nueva al final. Te va a salir más rentable, saludosysuerte

www.instalacionesarribas.com