¿Qué tal te fue con la agencia de viajes?

Yo estoy ahora en tu misma situación que en el 2013, y quiero abrir mi agencia de viajes

Respuesta

Si estás en situación de abrir una Agencia de Viajes, estos son los pasos a seguir para montar o CREAR AGENCIA DE VIAJES Y QUE FUSIONE, analizar:

-El sector de las agencias de viajes en este momento

-Volumen de población de la zona donde lo quieres hacer

-Ubicación, de paso o no, ¿on line?

-Competencia en la zona, de primer orden (HALCÓN, EL CORTE INLGÉS, LÍNEA TOURS, BARCELÓ, ETC), de segundo orden (Viajes fulanito, viajes menganito)

-Tu experiencia en el sector, si contratar a alguien o no

Y después de todo esto:

- LICENCIA DE AGENCIA, ES GRATIS, por 875€ puedes tener todo hecho, incluyendo seguros y avales.

- GRUPO, FRANQUICIA o EMPRESA que te ayude en el día a día, tienes de todo, y al final es lo que más feeling te de a ti, comisiones son iguales para todos, y la diferencia quizás esté en los métodos de captación y fidelización de cada empresa y en las herramientas informáticas que te faciliten más la vida.

- Lo difícil de este sector no es CREAR LA AGENCIA, es MANTENER ESA AGENCIA, que VENDAS, que LLEGUES PRIMERO AL CLIENTE.

Los que más cobran te darán mejor formación y herramientas, pero al final depende de tus sensaciones con cada empresa.

Yo personalmente me quedo con una franquicia y si no tengo dinero suficiente para hacerlo, pues me esperaría, algunas franquicias te financian directamente, míralo a ver.

Espero que mis experiencias os ayuden a algunos. Yo lo hice como os digo y me fue muy bien. Prefiero no nombrar las empresas porque esa decisión es trabajo de cada uno.