Apertura de Agencia de viajes con Glauka

Quiero abrir una Agencia en Barcelona capital y me gustaría saber que sabes de Glauka y que te parecen, ¿ya qué me gustaría cogerlo con ellos .Que me aconsejas? Una Agencia independiente y pequeña o una que pertenezca a una franquicia conocida, ¿pero sin mucha libertad? Es que me da un pelín de respeto, pienso que la gente siempre nos decantamos por los nombres conocidos, tipo Marsans, Halcón y al ser pepito pérez del Grupo Glauka, la cosa no funcione. También por último me gustaría saber como puedo hacer para la búsqueda de un buen local y el tema de una ubicación óptima.

1 respuesta

Respuesta
Glauka es un grupo de agencias independientes que ya es bastante conocido. Es un buen grupo, con buenos contactos. Ahora bien, no tiene nada que ver con las franquicias. Con Glauka serías agencia independiente, tu decides qué vender, cómo venderlo y a quién venderlo, en cambio con una franquicia no puedes escoger, not tienes nada de libertad. En cuanto a lo que me dices de que la gente solemos ir a comprar a por los nombres, también tengo que decirte que cuando una persona quiere hacer un viaje más especial, que quiere que le salga todo bien, entonces acude a una agencia independiente, ya que en Halcón le van a sacar un catálogo y le van a vender lo que hay allí, en cambio saben que en una agencia independiente les van a dar un trato mucho más personalizado. No compraría yo mi viaje de novios en Halcón o Marsans ni borracho.
Ahora bien, también te seré sincero. En cuanto a destinos Canarias, Baleares y Caribe, pues esas agencias no tienen competencia porque revientan precios. Les da igual ganar un 3% de comisión en vez de un 10 porque con la cantidad que venden ya les compensa.
Bueno, tema local en Barcelona, ¿pues qué te puedo decir que no sepas? Lo ideal lógicamente sería Passeig de Gracia pero... je je. No en serio, tienes que buscar un lugar de la ciudad que esté en expansión, y que se vaya desarrollando poco a poco. Yo creo que no estaría mal el districto 22@, zona Fórum y Diagonal Mar. Es una zona que ha crecido pero que todavía lo hará más, sobretodo el 22@ que en breve se instlarán muchas empresas allí. Creo quie la zona Eixample está ya muy saturada y carísima, igual que el Born. Ya de Diagonal para arriba creo que ya deja de ser zona comercial y es más residencial, a no ser que sea la zona de Gracia (muy saturada ya también) o la zona de Muntaner, Santaló y Calvet con Vía Augusta. En fin que está complicado. El local no tiene que ser tampoco muy grande, con un par de mesas con ordenadores hay suficiente, esos sí, tiene que ser un planta baja.
En fin, si puedo ayudarte más ya sabes donde encontrarme.