Montar una agencia de viajes que no sea franquicia. Información sobre Sercom, Giramondo y Glauka

Estamos pensando en montar una agencia de viajes, lo que tenemos claro es que no queremos una frnquicia preferimos una agencia de viaje independiente que nos de libertad a la hora de vender nuestros viajes y a la hora de asesorar a nuestros clientes.
Viendo lo que hay en el mercado me gustaría me diese su opinión sobre cual de ellos nos puede ayudar mejor en nuestro negocio.
Sercom, Giramondo, Grupo Glauka, y no sé si habrá algun otro.
Muchas gracias y estoy a la espera de su opinión para tomar una decisión.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada giramondo olvidate. Aquí en España no están nada implantados y encima van con muchos aires. Grupo glauka al principio me gusto, pero no me acabaron de convencer. No acaba de gustarme el apoyo que ofrecen una vez abierto. Sercom es un poco más de lo mismo que glauka, pero tiene la pinta de un poco más organizado.
Mirate Almeida, plantour, ab club del viaje. Y depende de donde seas zafiro tours.
Estos últimos fueron los que más confianza me dieron y mejor pinta tenían.
Igualmente lo mejor es que te pases por la feria de franquicias y te entrevistes con ellos una vez y después de tener más información de cada uno volverte a entrevistar con ellos otra vez. Para aclarar dudas.
Si ves que necesitas más información dímelo y te aclaro lo que pueda.
¿Las demás que me indicas trabajan de la misma forma como agencias independientes? ¿O son frenquicias? Porque por ejemplo Zafiro Tours creo que es una franquicia, y nosotros buscamos agencias independientes donde podamos poner nuestros precios y coniciones-
Gracias por la respuesta.
Excepto las grandes marcas como barceló, marsans, iberia, halcón, y cosas parecidas las demás son agencias independientes asociadas a grupos, sercom glauka, Almeida, plantour, ab club, etc.
Los precios los ponen los mayoristas, tu lo que haces es jugar con tu comisión y todas las asociadas tienen ese poder que las grandes no tienen. De las tres que me comentas al principio, no me acaba de convencer ninguna, pero esto es una valoración personal. Y no quiere decir que me pueda equivocar.
Si me dieras a elegir una de las tres te diría que menos giramondo que fue la más cutre y la que menos confianza me inspiro. Sercom y glauka tienen mejor implantación a nivel nacional y eso se ve en las comisiones que tienen. Las dos antes eran el mismo grupo y no se hasta que punto hay diferencias reales entre ellas.
¿Si qué puedo decir que sercom es más cara sobre 20.000? Más o menos pero a cambio tiene pinta de tener un mejor servicio de apoyo(si luego es real o no ya no lo se, no te puedes fiar)una vez abierta la agencia. ¿Mientras qué en glauka te sale más barato 10.500? Pero tu pones mobiliario, rotulo y demás.
A mi la sensación que me dieron era que luego estabas un poco vendido. Pero repito fue mi sensación.
Las tres que yo te he dicho si son independientes, la que más ab club del viaje, y a nivel de formación y apoyo las veía más serias. Si me dejas un email, ¿te puedo enviar comisiones de algunas para que veas las diferencias. En qué zona o provincia la vas a abrir?
Dependiendo de eso te puedo dar más información.
Ya me dirás algo
La provincia donde me quiero instalar es Sevilla; en cuanto a mi e-mail es [email protected]
Muchas gracias por darme tu opinión.
Si tienes alguna duda más házmela saber.