Viabilidad

Perdona que te moleste, aun estoy muy verde pero estoy planteándome abrir una agencia de viajes en Vigo. Es una ciudad que esta creciendo rápidamente, seremos ahora mismo unos 300.000 y se esta construyendo dos centros comerciales más, otro corte ingles en un pueblo cercano y se esta agrandando el puerto... Sin contar con la cantidad de cruceros que salen o pasan por aquí, parece que es bastante rentable.
Mi duda viene... ¿Sercom o Almeida? ¿Grupo o franquicia? ¿Vigo esta muy saturado?

3 respuestas

Respuesta
No son demasiadas para un grupo de tanta gente. Los grupos de gestión tiene bastante más facilidades, menos canon algunos incluso 0, más independencia, y menos cargos de royaltys. Pero también tienen más incomvenientes menos apoyos, peores precios por parte de los mayoristas( comisiones)y menos clientes. En este país aun influye mucho el nombre a la hora de comprar viajes. Y para los clientes no es lo mismo entrar en un marsans o halcón o barceló que en una que se llama pepito perez. Les crea desconfianza.
Las franquicias les pasa justo al revés que los grupos. Sus desventajas son ventajas y las ventajas inconvenientes. No se si me explico bien. Si no es así ya sabes sigue preguntando.
Je je sigo sigo... que puedes decirme de Sercom, Glauka... ¿o almeida viajes como franquicia? ¿Los conoces?
En principio hay 300.000 habitantes, aunque si juntamos los pueblos cercanos hay unas 417.000 y 71 agencias... la zona donde quiero montarla es una avenida, bastante importante, cerca de una zona bastante pijilla, cerca del club náutico.. muy céntrico... cerca cerca no hay ninguna agencia... todas están a unos 10 minutos andando aproximadamente... ¿En qué variaría la franquicia del grupo a la hora de elegir? Aparte de las facilidades que te pongan...¿? Lo que más hay son marsans y halcón con diferencia, unas 5-6 de cada una...
No es molestia para eos estamos jajaj.
La verdad es que la cantidad de agencias que hay en vigo lo desconozco. Pero si encuentras un sitio bueno de paso y comercial te puede servir. El inconveniente de que haya más agencias depende en tal grado de lo que quieras poner. Sercom o almeida, ¿grupo o franquicia? Para mi modesta opinión depende de donde lo pongas y de la cartera potencial de clientes que tengas. Te podría ser más concreto si conociera exactamente la zona donde la quieres poner. Porque para mi opinión dependiendo de la zona y clientes es mejor una cosa que la otra. Espero haberte ayudado algo de todas formas tienes mi mail si quieres concretar más.
Muchas gracias por el tiempo y las respuestas, un saludo
Ya te conteste por mail. Ya sabes lo que pienso sobre estos grupos y de lo que yo haría. Creo que ahora te toca decidirte a ti. Pero si tienes más dudas ya sabes, no es ninguna molestia
Respuesta
Yo personalmente prefiero grupo porque tienes más libertad de acción, no te presionan demasiado con quien tienes o no tienes que trabajar, etc. Ahora bien, Almeida es buena franquicia comparado con las típicas Halcón, Marsans, Iberia, Ecuador, etc, porque estas sí tienen un plan de trabajo muy estricto, y de ahí no puedes salirte. Almeida creo que te deja más margen para decidir.
Si ya has trabajado en el mundo de las agencias y sabes de qué va la cosa, y tienes ganas de abrir tu agencia con tus productos y tus clientes, entonces entra en un grupo, ya que la rutina diaria ya la tienes por mano y nadie te tiene que explicar nada. Ahora bien, si no has trabajado nunca en este mundo, te recomiendo firmemente que vayas a por la franquicia, porque allí te van a formar y te dirán más o menos qué tienes que hacer y qué no.
Referente si sería viable o no en Vigo, pues la verdad no lo sé porque no tengo ni idea de cuantas agencias hay en tu ciudad, aunque evidentemente las ciudades que van creciendo mucho dan nuevas oportunidades de negocio! Intenta ponerte en un buen barrio o en el centro y si eres serio y responsable, entonces clientes vas a tener seguro.
Si tienes más dudas ya sabes dónde encontrarme.
No se muy bien donde mirar las agencias de una forma fiable. Desde la dirección Xeral de turismo hay 71 agencias minoristas y 20 Min-May... ahora mismo hay 300.000 personas aprox así que calculo que tocaran a 4200 por agencia... ¿eso es rentable? Creo que iré a por la franquicia y a los 3 años terminare el contrato y me meteré en un grupo porque sera mi primera vez en una agencia... Muchas gracias
Respuesta
Sin duda Glauka, y no tiene nada que ver que como bien dices soy el director comercial de Grupo Glauka, ¿yo jamas montaría una agencia en franquicia ya que trabajaras para ellos como ahora trabajas para otra persona con lo cual seras tu propio jege o no?. Así que si realmente quieres montar tu propio negocio monta tu agencia pero no franquia ya que creo perderás la independencia de montar un negocio y que realmente sea tuyo con tus decisiones buenas o malas pero tuyo.
Se independiente desde el primer día y si quieres adierete a un grupo de gestión y no a una franquicias que no te aportara nada y encima te cobrara cada mes un canon o un royalti por no darte nada a cambio. Si deseas que te ayude no dudes en ponerte en contacto y con mucho gusto te assesorare sin ningún compromiso.
Carlos 699908640
En Abril me pasare por el ifema, he visto que ademas de glauka abra franquicias y otros grupos así que tomare más información... Pretendo tomármelo con calma e ir estudiándolo durante el 2007...