Como puedo salirme de un préstamo que avalé

Hace un par de años mi entonces novia (ahora esposa) se compro un coche. Como no era indefinida puse mi nomina para avalar la operación (unos 8000€)

El caso es que ahora estoy intentando pedir una hipoteca y cuando presentó mis cosas sale mi otra hipoteca (es para una segunda vivienda) y también sale este préstamo. Que nunca he pagado (lo paga mi mujer y estamos con separación de bienes). Pero el banco calcula eso como un gasto y perjudica el estudio de la nueva hipoteca.

¿Cómo podría salirme de este préstamo? Mi mujer sigue en la misma empresa, es indefinida y cobra un poco más. ¿Veis factible que el banco me saque del préstamo? ¿Tendré qué pagar el préstamo de golpe para que desaparezca de mis obligaciones?

¿Qué me aconsejáis? Puedo pagarlo pero es el coche de mi mujer y se lo quiere pagar ella. Aparte que el dinero nos vendrá muy bien para amoblar la nueva casa, traslados...

Por otro lado, aunque nunca ha fallado ningún pago, veo complicado que saquen un aval que tienen y "aumenten su riesgo" sin más...

1 Respuesta

Respuesta

Parece que tiene bastante claro su situación. Pero me parece que su banco no es claro, y le digo porque: el importe que avala es muy pequeño, tiene hipoteca y se quiere comprar una segunda vivienda, en la que el banco le dará el 60% y usted estará pidiendo por encima de ese porcentaje e igual sobrepasa el 30% de esfuerzo. Y en vez de decirle que NO, le pone excusas. Y si quiere desaparecer de ese préstamo debe solicitar se lo allevemos banco y si le da negativa, tendrá que pagarlo, pero dudo que una vez pagado le concedan la hipoteca.