¿Cómo se modifica el borrador para incluir deducción por alquiler?

Alguien me puede indicar cómo hay que modificar el borrador con la Renta WEB para que al introducir la cantidad correspondiente de la deducción del alquiler (tenemos el contrato desde el año 2012) se recalcule el resultado? Lo he intentado en varias ocasiones, pero a pesar de aparecer la cantidad correspondiente de la deducción en la casilla 530, no se modifica el resultado final de la declaración...

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que hayas incluido correctamente los datos relativos al alquiler de vivienda, pero que no cumplas los requisitos para la deducción.

Dichos requisitos son los siguientes:

137047-deducción por alquiler de la vivienda habitual

    Pregunta
  • ¿Qué requisitos deben cumplirse para poder aplicar la deducción por alquiler de la vivienda habitual y cuál es su cuantía?
    Respuesta
  • Para poder aplicar la deducción por alquiler de vivienda habitual el contribuyente ha de tener una base imponible inferior a 24.107,02 euros.

    La base de la deducción son las cantidades satisfechas por el alquiler de la vivienda habitual del contribuyente, con los siguientes límites:

    - Si la base imponible del contribuyente es igual o inferior a 17.707,20 euros: 9.040 euros.

    - Si la base imponible del contribuyente es superior a 17.707,20 euros e inferior a 24.107,20 euros: 9.040 euros menos el resultado de multiplicar por 1,4125 la diferencia entre la base imponible y 17.707,20 euros.

    El importe de la deducción es el resultado de multiplicar la base de la deducción por 0,1005.

    Normativa/Doctrina
  • Artículo 68 .7 Ley 35 / 2006, de 28 de noviembre de 2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas .

Supongo que este será el problema, si no es así, dímelo.

mi base imponible es de 9.000 y pico...

Otra cosa que se me ocurre es que sin tener en cuenta la deducción, el importe a devolver es el total retenido durante el ejercicio, por lo tanto al incluir la deducción, el resultado no varia. Nunca te pueden devolver más dinero de lo que te han retenido.