Puede mi pareja ser feliz?

Pongo en situación:

Cuando conozco a la que es mi actual pareja, ella es divorciada con dos niños cuando ya nuestra relación va mas en serio resulta que su divorcio fue por malos tratos psicológicos.

Su ex rompe la orden de alejamiento cada vez que quiere y no le pasa nada el juez lo llama el le dice que es mentira y el juez archiva la causa fin.

Ella me cuenta que el coche era de ella y la casa de los dos pero en el divorcio resulto estar el coche a nombre de el y la casa a nombre de sus padres (que en verdad el tiene 4 casas en propiedad pero vive en un piso de alquiler y las casas están a nombre de sus padres) que el tiene dinero y la ha amenazado que con dinero funciona España y que la va a joder siempre que pueda.

Ahora viene el problema: el cobra casi 4000€ al mes, tiene coche de empresa mas el de ella y la casa donde vive de alquiler sospechamos que no paga nada que se la da su trabajo por ser directivo, aun así ha logrado darle solo 150 por niño y nada a ella y el juez le dio el uso de la vivienda (Una vivienda que esta para reformar entera habitaciones con humedades, bañera picada, baño roto, instalación eléctrica de cables rígidos, etc etc pero el abogado de el hizo que constara en acta que la vivienda estaba totalmente reformada y en perfecto estado de hacia solo dos meses antes del divorcio y el abogado de ella no puso ninguna pega a eso) a los niños hasta su mayoría de edad.

Ella con eso no tiene ni para vivir, y yo con mi sueldo tampoco me llega para mantener dos niños ademas de vivir en un piso de alquiler y no tener nada en propiedad, habíamos pensado en que yo me fuera a vivir a su casa con ella y los niños que me han aceptado y les encanta estar conmigo.

La duda es... Dado que a ella la han jodido por no tener dinero para un abogado y que su abogado era de oficio y solo iba al juzgado a firmar ni si quiera la intento defender y de hecho sin que ella lo supiera hizo una demanda de divorcio normal y corriente en lugar de una de malos tratos

¿Podría irme a vivir con ella a esa casa? O podría meterse en problemas, arriesgarse a perder la casa o alguna cosa por ir yo a vivir con ella.

¿No se supone que tiene derecho a rehacer su vida?

Muchas gracias por las respuestas y por favor que sea algun experto o alguien que haya vivido la misma situacion o parecida.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si amenaza telefónicamente es legal grabar las conversaciones y presentarlas a un juez, siempre que no sean conversaciones ajenas, hay una aplicación para el móvil donde grabas todas las conversaciones, se llama acr.

Si le amenaza en casa igual ella lo puede grabar, y presentarlo al juez, antes de haber ido al piso, debería haber echo fotos y constar que la casa no está en condiciones,

Los abogados de oficio pues bueno... Tienes que tener "suerte" de que te salga un buen abogado, intenta cambiarlo por otro.

También antes de firmar el divorcio normal debería haberlo leído antes dicho a su abogado, no firmarlo y cambiarlo.

Si tiene papeles donde pagaba o aportaba algo de la casa puede presentarlo también a un juez y hacer que o le devuelva lo aportado o la mitad de la casa ser suya.

Ella puede rehacer su vida, puedes vivir con ella.

Muchas gracias Irina, el problema es que este señor es maltratador psicológico, y su hija de 7 años esta muy sugestionada por el padre, el sabe todo lo que hace la madre por la niña y tiene orden de alejamiento de 200m cuando la niña le dice que la madre estará sola en algún sitio el simplemente aparece se cruza con ella y la mira fijamente o se sienta frente a ella lo que hace que ella se cague de miedo pero cuando recoje a los niños del cole lo primero que le dice su hija es: como se lo cuentes al juez no te voy a querer nunca.

mi duda es poder vivir juntos poder irme legalmente a su casa a vivir con ella sin que tenga consecuencias para ella o sus hijos, por lo demás.... en el momento que vivamos juntos le sera mas difícil acercarse a ella sin testigos.

El problema del maltrato psicológico es que solo tiene que verlo y se caga encima literalmente por eso la orden de alejamiento de 200m porque el ha alegado que vive en el mismo pueblo cuando es mentira vive en un pueblo a 15Km de aqui.

y el le da caña así sabe que se caga si lo ve y hace lo posible por cruzarse con ella, siempre cuando sabe que esta sola y siempre sabiendo que su hija le ha dicho que va a la pelu o a la compra o a acompañar a los niños a una excursión o a donde sea

¿A quién alquila el piso?

Si es un alquiler social, o a algún particular o empresa hay que comunicarlo antes, pero no debería haber problema ninguno si vas a vivir con ella,

Si es un alquiler social, este caso un requisito para poder tener el derecho a ese alquiler es que en total no se perciba el mínimo de 7000€ al año (depende de localidad, por ejemplo en Madrid son 8000€), de todos modos depende también de la entidad y sus requisitos, así que lo mejor es ir a esa identidad y explicar que vas a ser una nueva inqulina, demostrar que aún necesitáis ese tipo de alquiler y firmar que vas a vivir con ella.

Intenta que no esté sola, y si lo veis aparecer grabarlo, así en momento lo denuncieis y el se niegue, podéis aportar pruebas, aunque tengáis que grabar en todo momento, por si apareciese de "sorpresa"

A los niños, les podéis calmar, intentar que digan la verdad, incluso decirle que no le diga a su padre donde esta ella.

Es una situación complicada, pues intentad recoger pruebas y demás para poder presentarlos ante el juez, ya sean testigos, fotos, grabaciones etc...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas