Se me ha apagado la caldera y ahora no puedo encenderla

Tengo una caldera Baxiroca Novanox y esta mañana al levantarme para ducharme la caldera estaba apagada. No he podido encenderla, ni tampoco responde a la orden de reseteo. He hablado con la compañía del gas para ver si había habido algún problema de suministro durante la noche y tampoco ha habido ninguno. Me han comentado la posibilidad de alguna bolsa de aire y que corte el gas durante un cuarto de hora y vuelva a encender la caldera. Tampoco ha respondido a esto. ¿Cuál puede ser la causa y cómo puedo solucionarlo?.

2 Respuestas

Respuesta

En la pantalla te debe de salir un código de anomalía... dilo

no figura ningún código de error. Está apagada y no la puedo encender.

Supongo habrás probado que elenchufe tenga corriente, sino pues las calderas llevan un fusible esa podría ser la causa y otra peor causa que se haya roto toda la placa electrónica, busca en la placa dicho fusible de estos de toda la vida que es un cristalito redondo con metal en cada punta y cambialo que eso vale muy poco,,, suerte

www.instalacionesarribas.com

La caldera no está conectada a través de un enchufe. Los cables están conectados directamente a los bornes de la caldera. En las instrucciones no explican claramente como acceder a los fusibles. Podría explicarme como acceder a ellos?. La caldera es de Baxiroca, modelo Novanox 24/24f.

Un saludo

Ya tendrias q avisar a un tecnico q conozca la caldera detalladamente, pero antes deberias revisar el cable/conexiones de 220v que va a la caldera, siento no poderte ayudar mas.

Respuesta

Fíjate si todos los magnetotérmicos del cuadro de luces están encendendidos no seria la primera vez que salta uno y no nos damos cuenta, eso para saber si le llega tensión al aparato, si compruebas que si le llega tensión, deberías de llamar a un técnico por que cuando salta el fusible del aparato si ese es el caso, no suele saltar por que si y a lo mejor tu pones uno nuevo y vuelve a saltar