Heredar de un hermano, puedo dejárselo ¿A mis hijos.que tramites?

Heredan de una hermana( sin marido, ni hijos, ni padres ) y con testamento para dos hermanos, estos pueden pasar la herencia a sus hijos directamente, sin tener que pagar el impuesto de sucesión y otros gastos. ¿Qué tramites? ¿Es aconsejable?

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a su pregunta es que no, porque lo que usted denomina "directamente", no existe, ya que para poder ceder a sus hijos una propiedad o derecho, previamente ha de estar en su posesión, habida cuenta que nadie puede disponer de lo que no es suyo, conforme un principio jurídico.

En el momento que usted acepte la herencia, la Hacienda Pública, le exigirá el pago del Impuesto de Sucesiones y si lo cede a sus hijos el de Transmisiones Patrimoniales. Si renuncia directamente a la condición de heredero, sus hermanos acrecerán sobre la parte que le corresponda, dejando a sus hijos fuera del reparto porque no les corresponde.

Ruego cierre y valore