Me han despedido estando de baja, alegan problemas económicos y me dan 20/días por año trabajado, me han informado por teléfono

Mi jefe me llamo por teléfono el. Día 01/14/16/diciéndome que me daba de baja porque no.puede asumir pagar mi nomina y poner un sustituto ya que estoy de baja. Ayer me llamo la asesora de mi jefe diciéndome que me mandaba el.despido con fechadel día 17/04/16 con 20/días por año. Yo he estado 2 años en. La empresa y los motivos son económicos, dice que me. Mandara el. Despudo. Para firmarlo. Dando por hecho que estoy de acuerdo, y yo no lo. Estoy, ¿qué debo de hacer? ¿Es legal que avisen del despido por teléfono? ¿Y qué sean 20/días por año?

Respuesta

Usted no estará despedida hasta que le notifiquen fehacientemente dicho extremo. A partir de ahí tiene un plazo de 20 días para interponer una demanda por despido (ojo el plazo es de caducidad y si se pasa no podrá reclamar por este concepto). Además la empresa en su carta de despido tiene que cumplir unos requisitos formales que si no lo hace puede ser perjudicial para ella y beneficioso para usted.

Si desea que le lleve su caso puede contactar conmigo en el siguiente correo:

[email protected]

Rafael Moncayo Suárez

Abogado del ICAS