Ver vida laboral

Hace poco me han despedido de una empresa y actualmente estoy en juicio con ellos por cantidades. Mi ex-jefe me dice que se va a vengar siempre, pidiendo mi vida laboral y llamando a futuras empresas que me van a contratar, explicándoles que soy un peligro y que me echen, que provocaré problemas...

Mi pregunta es: puede ver mi vida laboral, el o su asesoría, ¿y conocer los nombres de futuras empresas?

Por lo que veo, yo puedo pedir el informe de vida laboral para familiares, solo sabiendo sus datos... ¿tan fácil lo tendrá mi ex-jefe también?

3 Respuestas

Respuesta

Ni caso, este elemento es bastante estúpido, ni él, ni su asesor o gestor, pueden ver la vida laboral de nadie, si no esto sería un cachondeo, le tendrías que haber contestado, "ya que tones sacame la declaración de renta".

Así le van las cosas con los trabajadores, si no sabe nada de la gestión administrativa, debes saber que cuando un trabajador entra en una empresa, ésta o su gestor, pueden gestionar más rápidamente todo lo concerniente a tu contratación (Alta, baja, I.T., jornada, contrato) pero, sólo, datos públicos, nada de datos privados, y, sólo, durante tu permanencia en la empresa, una vez te da de baja, ya no puede ver nada, ni publico, ni privado. Sólo, se enterara de las nuevas empresas si éstas le llaman para pedirle informes, y hoy en día se hace poco. Yo creo que eso fue un acto de impotencia, no creo que pierda el tiempo siguiéndote para ver quien te contrata. Hay gente que también piensa que si en la carta de despido pone alguna barbaridad del trabajador, en el SEPE., constará en su expediente, nada más lejos de la realidad, ya que si cada vez que, por fin, el SEPE., consigue un empleo le va ha decir a la empresa el historial del trabajador, de esa forma nunca se quitarían a los trabajadores de encima.

Respuesta

La verdad es que no se si puede o no acceder a su vida laboral, pero existe una Ley Orgánica de Protección de Datos, que hay que cumplir y que los Organismos Públicos cumplen a rajatabla puesto que se les sancionaría si facilitan datos personales a terceras personas no autorizadas. Un saludo

Puede ponerse en contacto conmigo, si lo desea, por cualquiera de los siguientes medios:

Rafael Moncayo Suárez

[email protected]

http://rafaelmoncayosuarez.wix.com/legalandsure

Respuesta

Yo he tenido una situación parecida. En mi anterior empresa tenia un contrato muy abusivo (especialmente para lo poco que pagaba y las malas condiciones). Tenia clausulas de no concurrencia durante el tiempo que trabajase allí, de no trabajar con los clientes ni proveedores los próximos 18 meses después y también la clausula de no competencia, con la que pretendía que no trabajase en la competencia por el mismo periodo de tiempo. Como comprenderás, esta ultima es totalmente abusiva. En un sector especifico, si no te dejan trabajar en él... ¿para qué he estudiado una carrera y un master? Porque además tenia un perfil junior y como "compensación" solo me daba 50 euros al mes y sin ellos no llegaría a los mil. Estuve un año, ¿cómo me las ahorro para ganarme la vida con 600 euros durante año y medio? Bueno, total, que me fui a otra empresa y no quería que viera mi vida laboral. Por medio de contactos me hablaron muy bien de una asesoría laboral de barcelona, lliteras y cia, que me asesaron y me gestionaron también varias irregularidades con la empresa citada. Y como comprendras, sigo trabajando en mi sector ;)