Instalación calentador butano

Tengo un calentador instalado y quiero cambiarlo por otro.
¿Qué material necesito para instalarlo?
¿Qué tipo de tubos y que esquema debo de seguir para instalar este?
Me han dicho que tengo que poner una llave para cortar el flujo de gas. Ademas me han dicho que ya no hace falta soldar sino que hay unas piezas que hacen este cometido ¿cómo se llaman?.
¿Tal vez haya un sitio en internet donde explique todo esto?

2 respuestas

Respuesta
Se llaman piezas hermeto para butano,(actualmente están proividas)necesitarías una llave de butano, un racord para conectar al calentador y dependiiendo de tu instalación una twetina o un manguito... y para la salida de humos necesitaras tubería chapada porcelánica. Yo en tu lugar lo dejaría en manos de un experto puesto que elgas es muy peligroso y teniendo en cuenta que debes de hacer soldaduras fuertes aun lo es más. Suerte y saludos
Respuesta
El esquema que tienes que seguir, lo tienes marcado en el calentador que tienes instalado, solo tienes que copiar y conexionar de la misma manera que está el viejo.
Si no eres un experto, puede que tengas problemas a la hora de hacer la conexión de gas; ya que además de poner una llave de corte, hay que soldar con platés o sea soldadura dura. Los racores ermeto de los que hablas ya no se utilizan y además la normativa los prohíbe.