Embarazo ectópico, ¿Embarazo o desajuste hormonal?

Hace más de un mes tuve relaciones sexuales en las cuales se rompió el condón ( fue un día después de mi menstruación, soy regular y me baja cada 25 días). A la hora me tome la pastilla de emergencia, 5 días días después presente un sangrado igual a mi menstruación pero duró solo 4 días, y normalmente me dura la menstruación 6 días. Después de eso mi menstruación me llego con 9 días de retraso, y si contamos desde ese sangrado solo con 2 días de retraso. Pero fue un poco diferente, fue menos abundante de lo normal, aunque tiene todas las características, coágulos, color, cólicos y todo eso. Ahorita estoy en el día 5 y sigo manchando pero súper poquito, igual me da miedo porque leí que en los embarazos ectópicos se pueden producir sangrados, o en un embarazo también se puede menstruar, he tenido cólicos.

1 respuesta

Respuesta

Querida amiga. Si tomaste la pastilla del día siguiente es normal que sangres pues ella trae consigo una descarga hormonal que no sólo te hace sangrar si no que desajusta tu periodo tal y como lo describes. Lo importante es que no tomes con regularidad esa pastilla pues pierde eficiencia con la frecuencia, y si tienes dudas asiste a tu ginecólogo para que te evalúe. Por favor punteame si te ayudo la respuesta.