La empresa de limpieza y el administrador se llevan el 60% del presupuesto

Soy presidente de una comunidad de 6 vecinos. Pagamos una comunidad excesiva de 50€. La empresa de limpieza viene 1 horas a la semana y nos cobran 123 € al mes, sin pulido ni abrillantado. Queremos cambiar de empresa que nos cobra la mitad por el mismo servici. Nos comenta el administrador que la otra empresa que es un matrimonio autónomo tiene que subrogar a la empleada. ¿Hasta qué punto es eso así? Que podemos hacer.? Pq un autónomo con su mujer no se va a poder hacer cargo de esa persona cuando están empezando. ¿Si no se consiguiera hasta que punto puedo yo dejar de pagar la comunidad pq no me dejan hacer la limpieza a mi como propietaria y más sin tener trabajo? Pq me obligan a darme de alta esa hora.?

Respuesta

Para que se han una idea, la limpieza de un edificio de 4 plantas, suele costar sobre 250€, y se limpia todos los días laborable el portal y el ascensor. Así puedes hacerte una idea del coste, sino, aquí ver más precios.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que comenta pasa en todas las comunidades una cosa no es cara porque lo diga alguien una cosa es cara porque al compararla con otra tiene un mayor precio por el mismo valor.

En resumen pidan presupuestos comparen y elijan.

Con relación a la subrogación eso es correcto por el convenio de limpieza, pero no pasa nada sigan buscando más empresas y que a ustedes les digan que le tienen que subrogar no es su problema que le den un presupuesto con un precio y vean cual les conviene.

La limpieza la tiene que hacer la empresa que se acuerde en junta a hacer la limpieza.

La comunidad no se puede dejar de pagar nunca, ya que en la ley viene así recogido, no cabe ningún tipo de excusa legal para no pagar la comunidad.

Respuesta

Nos llamamos Limalim, y somos una empresa dedicada a ofrecer servicios de limpieza a empresas y comunidades. Y desde nuestro punto de vista entendemos la importancia y obligación de tener contratados y en regla a todos nuestros trabajadores. Esto beneficia a todas la partes y por descontado a la comunidad de vecinos que con un contrato adaptado a sus necesidades se puede despreocupar de todos los trámites administrativos, legales y fiscales obligatorios.