Gastos de un sótano en comunidad de vecinos

Soy el propietario de un sótano destinado a guardar trastos, en un edificio de A Coruña que tiene pisos, garajes y bajos comerciales, y también propiedades individuales somo es mi caso (sótano). Hace unos días llega una circular que indica que se ha roto un aparato que distribuye el agua caliente para todo el edificio. Mi sótano ni siquiera tiene tubería de agua caliente. ¿Estoy obligado a participar de dicho gasto? En caso afirmativo, ¿por qué?

1 respuesta

Respuesta

Usted, como cualquier propietario, está obligado a participar de cualquier gasto común o generado por elementos comunes, salvo que esté explícitamente exento por los Estatutos de la Comunidad. Las canalizaciones e instalaciones de suministro de agua son comunes hasta el punto de entrada en las viviendas. Si hay que repararlas, lo debe asumir la Comunidad. Y, de la Comunidad, todos los propietarios no exentos. Revise si los Estatutos le eximen a usted de participar en la instalación de agua.