Periodo 24 de marzo, pienso tener relaciones sin protección del 17 al 20 de abril. ¿Cuándo tomar píldora del día siguiente?

No tengo una pareja estable, me veo con un chico dos veces al año así que no tomo pastillas el resto del año, y uso condones. Sin embargo, ahora me veré con el y tuve mi periodo el 24 de marzo, soy regular ciclo de 29 días, y tendré relaciones del 17 al 20 de abril. Como es la semana que debe venir mi periodo y quisiéramos no usar condones, estamos pensando usar la píldora del día siguiente como extra garantía. ¿Cuándo la debo de tomar? El 19 o el 20 de abril? Mi periodo debe llegar el día 22 o 23 de abril.

2 Respuestas

Respuesta

No es una idea muy buena la de no usar condones.

Dicho esto si vas a tomar la píldora del día siguiente, te aconsejo tomarla el 20 de abril.

¡Gracias! Se que no es lo ideal no usarlos, pero es por eso que pregunto. A estas alturas es tarde empezar con píldoras regulares pues ya próximamente tengo mi periodo. Entonces, por eso considero esta otra opción. Gracias!

Respuesta

No veo bien esta pregunta. No puedes tener sexo sin ningún tipo de protección y luego tomar una pastilla que es malísima para tu cuerpo, y si practicas sexo durante dias diferentes más posibilidades hay de que éstas fallen. Además probablemente no re vendrá la regla normal porque esa pastilla descontrola tu cuerpo. Si no quieres usar condones utiliza pastillas anticonceptivas. No deberías plantearte estas cosas.

¡Gracias! Yajaira, se que suena super irresponsable, pero no puedo empezar a tomar anticonceptivas a una semana de que me inicie la menstruación... no funcionarían. Estoy explorando opciones. No tomo las pastillas cotidianamente porque no practico relaciones cotidianamente, pero este es un plan programado con fechas exactas. Por esto es que me lo planteo. Y de condones, ya lo hemos usado en otras fechas no tan cercanas a mi menstruación, por eso la pregunta. Yo imaginaria que a 3 días de que empiece mi periodo es "seguro" para no embarazarme siendo tan regular, pero por eso quería una alternativa. Ningún otro método que requiere tiempo (hormonas) es factible ahorita, hasta que haya empezado mi menstruación. Estoy de acuerdo contigo en que no lo veas bien, pero es lo que hay. Gracias por tomarte la molestia en contestar.