Es legal que una empresa no se acoja a ningún convenio, según ellos nos regidos por el estatuto de los trabsjsdores

Mi empresa no se acoge a ningún convenio, yo ahora estoy por ett como comercial y mi duda es.. ¿una vez pase a empresa cómo puedo saber las condiciones legales de mi trabajo? Según ellos nos regidos por el estatuto generala de los trabajadores pero no nos acogemos a ningún convenio colectivo y yo no soy capaz de encontrar las condiciones generales de comercial ni salarios, ni días de vacaciones, ni resto de condiciones.

2 respuestas

Respuesta

Esto es como decir, si una empresa se puede acoger a la ley voluntariamente, pues la contestación es no, dado que todos estamos sometidos al cumplimiento de la Ley.

En función de lo dicho, entiendo que si además del Estatuto de los Trabajadores, existe un convenio colectivo para la actividad que desarrolle esa empresa, ya sea de ámbito nacional, provincial o local, entiendo que debería estar acogida al mismo, sino que sentido tienen los convenios colectivos.

Cuestión distinta, que no es el caso, es que la empresa tuviera un convenio de empresa, que seria el más específico, por lo cual estaría acogido a este, respetando los demás convenios superiores y el Estatuto de los trabajadores.

Todos los convenios de los más específicos a los más generales, pueden aumentar los derechos de los trabajadores con respecto a que le antecede, jamás rebajar dichos derechos.

Respuesta

Es completamente ilegal pues todos, por ley, deben estar bajo la legislación vigente en todos los ámbitos. En este caso que expones hay algo demasiado malo o podrido en el fondo de este asunto.