Prevalencia convenio o estatuto.

El convenio colectivo de la empresa en la que trabajo especifica que tengo derecho a un día de permiso por boda de un hermano, pero mi empresa se acoge al estatuto del trabajador, en que dicho permiso no sale reflejado, para denegármelo. Yo creo que en este caso prevalece lo dictado en el convenio, dado que el mismo estatuto establece que en caso de conflicto o discrepancia entre las dos normas se aplicará la más favorable para el trabajador, que en este caso concreto sería la concesión del permiso. ¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Cierto. Prevalece la norma más favorable, en este caso, el convenio colectivo.