¿Que ocurre si abandono mi piso hipotecado?

Tengo un piso hipotecado al que todavía debo 177000 euros. Mi ex pareja se ha largado. Pedí un abogado de oficio para tramitar el divorcio pero me lo han denegado y yo no puedo costearme uno porque tengo una nomina de 1100 y un préstamo personal que todavía estoy pagando y no puedo pagar préstamo hipoteca y abogado. No me da dinero y quiero abandonar el piso. Estoy harta de discutir para que me de un misero duro. ¿Todo el mundo me aconseja negociar con el banco pero negociar para que? Tengo dos hijas de 2 y 4 años y quiero marcharme del piso aunque sea a uno de alquiler. No quiero negociar nada simplemente quiero irme ¿qué pasa si no doy la cara y me voy? ¿Seguirá en marcha todo el proceso de desahucio y de deuda aunque yo no este en el piso? ¿Iré a la cárcel? ¿Cuánto me embargarían de la nomina? Tengo el piso al 50 % con mis ex marido y el es autónomo ¿la nomina de un autónomo se puede embargar? No encuentro salidas solo la de marcharme a otro lugar con mis hijas y vivir tranquila aunque arrastre una deuda de por vida

1 respuesta

Respuesta

El irse de su casa no arreglará el problema ni presente ni futuro. Cuéntele esto mismo a su banco y verán que es mejor para ellos y para usted una dación en pago. De esta forma se podrá ir y empezar de nuevo sin mirar atrás.

Suerte