Problema con conexión WiFi fuera de casa

Cuando llego a casa el WiFi del teléfono se conecta automáticamente al WiFi de casa sin problemas, pero cuando salgo de casa e intento conectarme al wifi de algún sitio que de antemano me han dado la contraseña me pone mala conexión inhabilitada.

2 respuestas

Respuesta

Puede ser una cosa muy simple, que tenga un repetidor de señal y no funcione correctamente, pero necesito algo más de información, por ejemplo en los hoteles te dan la contraseña wifi pero tienes que entrar al explorador y te ponen una página de usuario y contraseña.

En otros casos, simplemente el router tiene un filtro mac, es decir, que aunque tengas la contraseña wifi, si no autoriza a tu equipo por el router y tu mac, no puedes entrar.

Si quieres que te diga exactamente lo que te pasa, me tienes que comentar en que wifi te quieres meter, un amigo, un aeropuerto, un bar etc

Suerte

He intentado meterme en el WiFi de un camping, en el de un gimnasio y en el de alguna cafetería en la que he estado, siempre metiendo las claves pero después de un rato poniéndome obteniendo dirección ip me sale mala conexión inhabilitada.

Te voy a dar una solución práctica y seguro que te funciona. En tu móvil, en las redes wifi, busca las opciones avanzadas para configurar la ip de tu móvil

Pon esto

ip. 192.168.1.214

Mascara de red 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

dns1    8.8.8.8

dns2   4.4.4.4

Como dices, a los router les cuesta trabajo darte una ip de esta manera fuerzas a que te den una ip concreta, siempre y cuando estas cafeterías camping no trasteen mucho con sus routers seguro que ese problema desaparece

Respuesta

Antes de empezar a contestar, algunas preguntas.

¿Qué version de Android tienes?

Te pasa siempre, en todas las redes fuera de casa, ¿incluso la primera vez?

¿Has probado a "olvidar" la red que te da problemas? En ajustes, wifi, pulsas sobre la red y mantienes hasta que te salga un menu. Ahí debe haber una opciin que dice "olvidar red" o algo así.

Tengo la versión 4.2.1 y sí me pasa siempre que me intento conectar a una red WiFi fuera de casa.

A mi personalmente no me ha pasado nunca, y por no hay ninguna solución clara al tema. ¿Las redes en las que te falla son digamos "personales"? (Me refiero si son en casa de algún amigo, o son en sitios como el trabajo, hoteles, o sitios así en los que es habitual que haya muchas gente conectada y los puntos de acceso estén saturados)

Te sugiero un par de cosas cosas (primero una y luego la otra, a ver si se arregla):

1.- Hacer lo del "olvidar red" que te expliqué antes, si no lo has hecho ya.

2.- En Ajustes/Wifi en el menu de abajo a la derecha elegir la opción Avanzado y quitar la marca de la opción "Evitar redes con mala conexión" o algo así.