Darse de baja en seguro médico de Sanitas

Tengo contratado un seguro médico en Sanitas desde el año 2009. Actualmente he perdido mi empleo y estoy desempleado cobrando la prestación por desempleo. Bajo estas condiciones, he decidido llamar a Sanitas para darme de baja y les he explicado mi situación. Me dicen que no es posible darme de baja (a pesar de estar desempleado) y que debo seguir pagando hasta que termine el año.

Quería saber si me pueden obligar a seguir pagando hasta que termine el año. ¿Qué pasaría si me niego a seguir pagando y empiezo ha echar los recibos que me lleguen para atrás? ¿Qué consecuencias me puede conllevar eso? ¿Qué puedo hacer en este caso?

4 Respuestas

Respuesta

Hay que analizar el contrato firmado en su día a ver a qué obligaba. Lo mejor es que comunique de manera fehaciente su deseo de no seguir asegurado con ellos para tener argumentos en el caso de acudir a juicio. Si deja de pagar sin más no tendrá ningún argumento.

Respuesta

El seguro es anual. Si no quiere usted renovar, debe avisar a Sanitas con un mes de antelación con respecto a la fecha de vencimiento. Si deja de pagar, Sanitas podría reclamarle el pago por vía legal.

Respuesta

Completamente de acuerdo con Poliplos. Y siento comunicarle que deberá seguir pagando. Si no paga e interpone una demanda caso de acudir a juicio como sugiere Adruino Abogados, aparte de costarle dinero en abogado y procurador, lo más probable por no decir seguro es que la pierda.

Suerte y no se olvide de valorar la respuesta, aunque no sea favorable para usted.

Respuesta

Cualquier seguro lo puede dar de baja al vencimiento. Ahí puse unos ejemplos de posibles cartas de baja: https://www.seguros.link/dar-baja-seguro-medico/