Cacelación seguro médico

Tengo un seguro médico de sanitas que me saqué cuando trabaja en la empresa por ahora en mi tarjeta consta ex empleado empresa por y quiero cancelarla porque no puedo asumir el pago de las 4 personas que estamos incluidas. Me dicen que no puedo porque es una póliza con vencimiento a año contractual que es lo que constaba en la póliza inicial y que tengo que esperar a julio 2012 para cancelarla. Estoy en paro y no puedo pagar el seguro médico de 4 pax. ¿Estoy obligada a seguir pagando hasta julio 2012? ¿Si estoy obligada puedo dar de baja a 3 personas y mantener la póliza sólo con 1 persona?

1 respuesta

Respuesta
A ver si tu firmas un contrato anual es cierto que te comprometes durante ese tiempo con la compañía, pero declarándote en paro, unicamente con el justificante de ello deberían darte de baja, no es una deuda que tengas con ellos ya que es un seguro, coberturas a cambio de dinero. Ponte en contacto con la compañía y si puedes presentate personalmente con el comprobante del paro y les dices que quieres darte de baja y punto! Tu dejas de pagar por un motivo, y ellos dejan de prestarte sus servicios, la situación de desempleo esta catalogada en muchas compañías de seguros como fuerza mayor. No te preocupes. Pd: SI LES PIDES UN DESGLOSE DE PÓLIZA (osea quedarte tu sola, evidentemente te dirán que si, ya que más vale 1 que ninguno, de esta manera seguro que no te pondrán ningún problema.)