Como darse de baja de un seguro de salud

Tengo una póliza de un seguro de salud con una compañia( sólo diré que empieza y termina por s) con mi hija y ya quise darme de baja el año pasado pero me dijeron que no había avisado con 2 meses de antelación y ya se daba por renovada.

He leído en muchos foros que todo seguro vence a día 31/12 ( vencimiento año natural en curso) y también he leído en otros que el vencimiento es un año a contar desde la fecha de firma.

¿Alguien me puede decir que dice la ley al respecto y que ley y artículo lo dice?

1 Respuesta

Respuesta

Pues legalmente lo pueden hacen porque así consta en las condiciones generales de la póliza. No obstante siempre intentan que no te vayas y si no es esto será otra cosa. En tu caso con la historia te han sacado un año más.

Ahora para ir con las condiciones, hacer escrito anunciando la anulación de la póliza a su vencimiento. Forma de envío fehaciente, el mejor burofax. Otra email, correo certificado o ir a la Compañía con la carta y una copia para ti qué te pongan el sello.

Suerte

Pero sabes cual es la ley que regula todo esto y que artículos de a misma hablan sobre ello? Me gustaría disponer de ella.

Ley 50/1980 Art 22