Problema baja sanitas

Soy socio de Sanitas y me gustaría darme de baja ya que han subido las cuotas sin previo aviso y no tengo forma de abonar 100euros todos los meses. No uso apenas el servicio y quiero darme de baja, pero creo que no me dejan hasta finales de año. Tengo una deuda acumulada de aproximadamente unos 2 o 3 meses. Me gustaría saber si hay alguna forma de desvincularme de Sanitas inmediatamente. Mi novia está en una situación similar, ya que se ha quedado en paro, le han rechazado cubrirla mientras tanto (pasó de estar asegurada por la empresa a estar asegurada de forma particular cuando la echaron ya que no quería quedarse descubierta) y tampoco puede asumir ese gasto. Espero nos ayuden ya que es un gran problema para nosotros.

1 respuesta

Respuesta
Los seguros de salud tienen vencimiento el 31-12, lo que hace la compañía es cobrarte mes a mes, pero es una financiación que te hacen.
Si te han incrementado mucho el seguro sin previo aviso, entiendo que puedes decirles que te lo anulen, aunque la ley te dice que lo tienes que hacer con dos meses de preaviso al vencimiento, es decir en septiembre.
Diles que es imposible pagarles, que no puedes, que cuando la situación mejore, que te vuelves a dar de alta.
Pero si quieren, te pueden reclamar.
Que tengas suerte.